Actividad del volcán Popocatépetl, hoy 3 de enero de 2014

El Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) informó que durante la tarde de ayer, las condiciones de nubosidad en la zona no permitieron observar el volcán, por lo que no se pudo visualizar si se presentó alguna emisión.

Durante la noche se observó incandescencia, que en ocasiones alcanzó alturas de aproximadamente 400 metros sobre el cráter, y por la mañana de este viernes el volcán presentó ligera emisión de vapor de agua y gas en dirección noreste.

El semáforo de alerta volcánica continúa en Amarillo Fase 2, que prevé actividad explosiva de escala baja a intermedia, lluvias de ceniza leves a moderadas en poblaciones cercanas y posibilidad de flujos piroclásticos y flujos de lodo de corto alcance.

_taboola.push({mode:'thumbnails-a', container:'taboola-below-article', placement:'below-article', target_type: 'mix'}); window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({mode:'thumbnails-a', container:'taboola-below-article-second', placement:'below-article-2nd', target_type: 'mix'});
También podría gustarte