Actividad del volcán Popocatépetl, hoy 25 de marzo de 2014

Volcán Popocatépetl

El Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) informó además que en las últimas 24 horas el volcán Popocatépetl tuvo 24 exhalaciones de baja intensidad, acompañadas por emisiones de vapor de agua y gas.

Asimismo, dos explosiones a las 12:55 y 14:45 horas del lunes, mientras que por la tarde las condiciones de nubosidad permitieron la observación ocasional del cráter, con emisiones de vapor de agua y gas en dirección noreste.

El organismo dependiente de la Secretaría de Gobernación informó que el semáforo de Alerta Volcánica continúa en Amarillo Fase 2, que prevé actividad explosiva de escala baja a media, lluvias de ceniza de leve a moderada en poblaciones aledañas, y posibilidad de flujos piroclásticos y de lodo de corto alcance.

_taboola.push({mode:'thumbnails-a', container:'taboola-below-article', placement:'below-article', target_type: 'mix'}); window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({mode:'thumbnails-a', container:'taboola-below-article-second', placement:'below-article-2nd', target_type: 'mix'});
También podría gustarte