Actividad del volcán Popocatépetl, hoy 24 de marzo de 2014

Además, el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) dio a conocer que durante la tarde del domingo, las condiciones de nubosidad permitieron observar el cráter del volcán Popocatépetl de manera ocasional, con emisiones de vapor de agua, gas y ligeras cantidades de ceniza en dirección noreste, con una altura que llegó hasta un kilómetro sobre el nivel del cráter.

El organismo, dependiente de la Secretaría de Gobernación, refirió que durante la noche se observó incandescencia sobre el cráter, y que la mañana de este lunes el coloso emitió vapor de agua, gas y ligeras cantidades de ceniza en dirección noroeste y con una altura cercana a un kilómetro.

El Semáforo de Alerta Volcánica continúa en Amarillo Fase 2, que prevé actividad explosiva de escala baja a media, lluvias de ceniza de leve a moderada en poblaciones aledañas, así como la posibilidad de flujos piroclásticos y de lodo de corto alcance.

También se recomienda a la población continuar con el radio de seguridad de 12 kilómetros, por lo que la permanencia en esa área no está permitida, así como mantener el tránsito controlado entre Santiago Xalitzintla y San Pedro Nexapa, vía Paso de Cortés.

También podría gustarte