Actividad del volcán Popocatépetl, hoy 23 de mayo de 2015

Actividad del volcán Popocatépetl, hoy 23 de mayo de 2015

Durante las últimas 24 horas, el volcán Popocatépetl emitió 162 exhalaciones de baja intensidad con vapor de agua y gas, así como 92 minutos de tremor de baja amplitud, informó el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred).

En su reporte más reciente, detalló que las fumarolas más importantes se detectaron entre las 17:49 y las 20:20 horas del viernes y entre las 7:59 y 10:03 horas de este sábado, con columnas menores a los 500 metros de altura, sin que se reportara caída de ceniza.

El organismo de la Secretaría de Gobernación refirió que durante la actividad del Popocatépetl permanece dentro de los parámetros previstos de la alerta volcánica Amarillo Fase 2.

El Cenapred exhortó a la población a evitar acercarse a un radio menor de 12 kilómetros del cráter por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos.

Recordó que permanece el tránsito controlado a la circulación entre Santiago Xalitzintla, Puebla, y San Pedro Nexapa, Estado de México, vía Paso de Cortés y la vigilancia permanente de la actividad del coloso.

 

 

También podría gustarte