Actividad del volcán Popocatépetl en México, hoy 10 de febrero de 2015

Noticias-mexico-actividad-popocatepetl-10-febrero

En las últimas 24 horas el sistema de monitoreo del volcán Popocatépetl reportó 89 exhalaciones de baja intensidad acompañadas de emisiones de vapor de agua, gas y ocasionalmente ligeras cantidades ceniza.

Refirió que la tarde de este lunes se observó una emisión continua de vapor de agua y gas con una altura aproximada de un kilómetros sobre el nivel del cráter, la cual se desplazó al este-sureste por los vientos predominantes.

El organismo de la Secretaría de Gobernación detalló que entre las exhalaciones más importantes se tienen las ocurridas la madrugada y mañana de este martes y el semáforo de alerta volcánica continúa en Amarillo Fase 2.

El Cenapred refirió que permanece la restricción para acercarse a un radio menor de 12 kilómetros del cráter y el tránsito controlado en Santiago Xalitzintla, Puebla, y San Pedro Nexapa, Estado de México, vía el Paso de Cortés.

Por su parte, la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco indicó que durante la mañana de este martes, el volcán de Colima emitió al menos tres exhalaciones con columnas verticales y de entre mil y dos mil metros de altura.

Mediante su cuenta en Twitter @PCJalisco, el organismo reportó que la actividad detectada no representar riesgo para la población, sin embargo, se debe estar atentos ante la posible caída de ceniza.

En ese caso, exhortó población a tomar medidas preventivas como cubrirse la boca y nariz, permanecer dentro de su casa, tapar las fuentes de agua, como tinacos o piletas, mantener las ventanas cerradas y seguir las indicaciones de las autoridades.

También podría gustarte