Actividad del volcán Colima, hoy 16 de abril de 2015

Actividad del volcán Colima, hoy 16 de abril de 2015

El volcán El Colima registró dos exhalaciones de más de tres mil metros de altura este jueves. La primera de las exhalaciones fue de tres mil 500 metros de altura y la segunda de tres mil 600 metros.

La Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco (UEPCBJ) indicó que por lo anterior se presentó una caída leve de ceniza en Ciudad Guzmán del municipio de Zapotlán el Grande.

Señaló que la ceniza puede obstruir las corrientes de agua, alcantarillas, plantas de aguas negras y todo tipo de maquinaria, ésta puede ser áspera, ácida, arenosa y vidriosa, y la ceniza fina puede ser resbalosa.

Recordó que las recomendaciones para la población cercana al volcán son evitar salir durante la caída de ceniza, si se encuentra en la calle o fuera de su domicilio, buscar resguardarse en autos o edificios; usar mascarilla, pañuelo o paño para retener el polvo, además de cubrir ojos, nariz y boca.

Pidió evitar circular en su vehículo ante caída de ceniza volcánica, y de utilizarlo, encender las luces, cubrir los depósitos de alimento y bebederos para el ganado; lavarlos antes y después de utilizarlos.

Invitó a la población a estar al pendiente de las indicaciones de la autoridad local y la UEPCBJ.

 

También podría gustarte