Actividad del volcán de Colima en México, hoy 26 de enero de 2015

Volcán de Colima

La Coordinación Nacional de Protección Civil (Cenaproc), reportó en las últimas 24 horas una seria de explosiones en el Volcán de Fuego De Colima, con cantidades moderadas de ceniza de entre 700 y dos mil metros de altura sobre el cráter.

Derivado de las explosiones se ha reportado lluvia de ceniza en el municipio de Ciudad Guzmán, Jalisco y se espera que llegue a otras poblaciones al este y noroeste.

En el mismo comunicado destacó que la actividad sísmica general ha regresado a niveles similares a días previos, aunque destaca que es menor a la observada el 21 de noviembre del año anterior.

El Cenaproc recomendó ante la caída de ceniza cubrir la nariz y boca con un pañuelo húmedo o cubrebocas, limpiar los ojos y la garganta con agua pura, utilizar lentes de armazón y evitar el contacto para reducir la irritación ocular.

Otra de las recomendaciones fue mantener ventanas y puertas cubiertas y permanecer dentro de casa. Así también cubrir los depósitos de agua y alimentos que consume el ganado.

Se debe evitar que la ceniza vaya a los drenajes y al finalizar la lluvia se debe guardar todo en bolsas.

La Coordinación Nacional de Protección Civil informó que mantiene permanente comunicación con las autoridades de protección civil de las entidades federativas, para tomar las medidas de seguridad que se consideren pertinente ejecutar para disminuir los efectos adversos para la población.

También podría gustarte