Acciones de ICA caen 22.60% en la jornada

* Moody´s y S&P bajan la calificación de la constructora

México, 2 Dic (Notimex).- Las acciones de ICA en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) volvieron a retroceder este miércoles, al registrar una caída de 22.60 por ciento respecto a su nivel previo, luego del anuncio de la constructora del aplazamiento del pago de los intereses de un bono.

Los títulos de la compañía dirigida por Alonso Quintana concluyeron la jornada en el mercado accionario local con una baja de 0.94 puntos respecto al nivel anterior, al terminar con un valor de 3.21 pesos por unidad.

Durante la sesión, las acciones de la empresa llegaron a un mínimo de 2.82 pesos, luego de haber iniciado en 3.95 pesos.

En el último año, los títulos de la emisora ha caído significativamente, ya que el 2 de diciembre de año pasado operaban con un valor de 19.1 pesos.

En un reporte enviado a la BMV, la empresa dijo desconocer las causas que pudieron originar las variaciones en el precio de sus acciones y que éstos corresponden a condiciones propias del mercado.

En este contexto, la calificadora Moody´s redujo este miércoles la calificación de crédito corporativo a la constructora, a Caa3, desde B3, con perspectiva negativa.

De acuerdo con la firma, esta baja se debe el anuncio que hizo a su entrada en el período de gracia de 30 días con respecto al pago de intereses de aproximadamente 31 millones de dólares, que corresponden al cupón de 8.875 por ciento, bono con vencimiento en 2024.

“El uso de los 30 días período de gracia no constituye un caso de incumplimiento en sí mismo. Sin embargo, refleja la liquidez precaria de la empresa y es un precursor probable proceso de refinanciación más formal o intercambio angustiado”, expuso.

A su vez, la calificadora Standard & Poor’s bajó las notas de la empresa de largo plazo en escala global de CCC+ a CC y en nacional de mxB- a mxCC, también impulsado por el periodo de gracia tomado.

“La calificación de la compañía refleja nuestra opinión de que es poco probable que realice el pago durante este periodo, debido a la debilidad de su posición de liquidez y desempeño financiero”, argumenta.

También podría gustarte