“Acciones contra la homofobia” son promovidas en Ciudad Juárez.

 

El curso “Acciones contra la homofobia” fue impartido a estudiantes de bachillerato por autoridades municipales de Ciudad Juárez, Chihuahua, en la búsqueda de respeto hacia todas las personas sin importar sus creencias o gustos, además de lograr una sana convivencia sin discriminación.

Ignacio Díaz, de la coordinación de Grupos Vulnerables de la Dirección General de Desarrollo Social Municipal, dijo que la plática se ofreció a mil 200 alumnos del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) 114.

El funcionario municipal, encargado de la oficina de atención a personas lésbico, gay, bisexual y transexual (LGBT), indicó que la tarea de Grupos Vulnerables consiste en crear acciones que contribuyan en este ámbito, independientemente de las preferencias sexuales.

Explicó que México ocupa el segundo lugar a nivel mundial en homofobia y agresión hacia la población LGBT.

Además, a nivel nacional, Chihuahua ocupa el quinto lugar, de acuerdo a estadísticas realizadas por organizaciones como “Letra S” y la Comisión Ciudadana contra los Crímenes de Odio por Homofobia, refirió.

Dijo que existen muchos prejuicios contra las personas LGBT, por esa razón el gobierno municipal creó el programa “Quiero un Juárez sin discriminación”.

Durante la plática que ofreció a los alumnos del CBTIS 114, divididos en grupos de 100, Ignacio Díaz explicó los diferentes tipos de orientaciones sexuales que existen a fin de que se utilicen los términos correctos.

Comentó que lamentablemente la discriminación puede empezar desde la infancia.

Añadió que quienes admiten pertenecer a la comunidad LGBT por lo general sufren aislamiento, señalamientos, acoso escolar y depresión.

Agregó que de acuerdo al organismo Movimiento Integración de la Diversidad (Movid), el rechazo en la familia es la primera causa de suicidio en la comunidad gay.

Señaló que la población LGBT se considera un grupo vulnerado por enfrentar distintas formas de exclusión y discriminación.

En este sentido, apuntó que es común que sufran insultos, burlas, humillaciones, violencia física, se les niega una plaza laboral o les impiden el ingreso en algunas instituciones educativas.

También podría gustarte