Accidente de aeronave militar en El Salvador con cuatro tripulantes

Avioneta en Brasil se estrella con casa.

Aeronave militar se accidenta con cuatro tripulantes en El Salvador. (Foto: Facebook)

La nave bimotor tipo azteca se accidentó cuando realizaba un vuelo de mantenimiento, luego de despegar de la Primera Brigada Aérea de Ilopango, al este de esta capital, hacia el área de Suchitoto, en el departamento central de Cuscatlán, señaló la Fuerza Armada.

En un comunicado de prensa, refirió que la tripulación de la aeronave la conformaban cuatro militares, un oficial, suboficial y dos técnicos. La información no precisa si los otros tripulantes están vivos.

Por el momento solo un tripulante fue rescatado por un pescador del lago y llevado a un centro asistencial de Suchitoto, donde recibió primeros auxilios, pero luego un helicóptero UH1H lo trasladó hacia el Hospital Militar en San Salvador, refirió la entidad castrense.

La nave sufrió desperfectos mecánicos y cayó en el área general del municipio de Suchitoto, sobre el lago de Suchitlán, zona turística de El Salvador, indicó.

El reporte agregó que hasta el momento, ni la totalidad de los ocupantes ni la aeronave han sido rescatadas, donde helicópteros y socorristas hace los mayores esfuerzos.

Las autoridades de la Fuerza Aérea, policiales y fiscales en encuentran en el lugar para determinar qué fue lo causó el accidente.

También podría gustarte