Abu Bakr, líder de Isis ha muerto; Donald Trump lo celebra

El presidente de los Estados Unidos ha calificado el acto como una “gran victoria”.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos ha confirmado hoy el fallecimiento del líder del grupo terrorista del Estado Islámico (EI), Abu Bakr al Baghdadi, quien ha sido dado por muerto en reiteradas ocasiones por Siria e Irak.

Información confirmada por el Observatorio Sirio de Derechos Humanos sobre la muerte de Abu Bakr al Baghdadi, emir de la organización Estado Islámico”, así lo dijo la ONG en un comunicado emitido en su página de Facebook sin dar más detalles.

La fuente reconoció en un comunicado que se emitió posteriormente que se desconocen las causas o formas de la muerte de Al Baghdadi, si es que esta llegó tras un bombardeo de la coalición internacional o por uno realizado por Rusia, también se encontraba la teoría sobre la muerte por heridas de ataque previos. Tampoco fue precisada la fecha de su fallecimiento.

Según el Observatorio, dentro de los últimos tres meses el máximo dirigente del Estado Islámico estuvo en un pueblo del este de la provincia nororiental siria de Deir al Zur, en la frontera con Irak.

La ONG citó como fuentes a “cabecillas de primer y segunda fila del EI”, originarios de Deir al Zur.

Apenas el pasado 16 de junio, el Ministerio ruso de Defensa señaló que Al Baghdadi podría haber fallecido el pasado 28 de mayo en un bombardeo realizado por aviones rusos al sur de la ciudad de Al Raqa, bastión de los extremistas de Siria, lo que hasta ahora no ha podido ser confirmado por ninguna fuente oficial.

En ese momento, Estados Unidos mencionó que no podía confirmar el anuncio que había hecho Rusia.

En este punto, esa afirmación parece tener varias debilidades”, fue lo indicado por un funcionario de alto rango en la administración de Washington a los medios de comunicación.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump ha reaccionado con un mensaje a través de su cuenta de Twitter mencionando que esta es una “gran victoria contra ISIS”.

https://twitter.com/realDonaldTrump/status/884750055776948225

También podría gustarte