Un 70% de los argentinos creen que el fiscal Alberto Nisman fue asesinado

Un 70% de los argentinos creen que el fiscal Alberto Nisman fue asesinado, de los cuales la mitad cree que el gobierno está detrás de su muerte. Mientras que un 82% opina que las denuncias que este hizo contra la presidenta Fernández es creíble, según una encuesta difundida este miércoles.

El estudio realizado por la firma Ipsos, indica que el 70% de los argentinos creen que el fiscal fue asesinado, frente a un 18% que consideró el acto como suicidio.

El fiscal Nisman fue encontrado en su apartamento la madrugada del lunes, después de recibir un disparo en la sien un día antes de comparecer ante el Congreso por una denuncia contra la presidenta Cristina Fernández relacionada a los atentados contra AMIA en 1994.

El suceso impactó a la opinión pública argentina, que de inmediato convocó una marcha el mismo lunes para exigir el esclarecimiento del crimen.

De los encuestados, un 57% consideran que el fiscal fue asesinado por el Gobierno, mientras que los servicios de inteligencia quedan ubicados en segundo lugar con un 21% de los encuestados.

Consultados sobre la probabilidad de que se condene a los culpables del atentado contra la mutual judía AMIA, solamente un 8 % piensa que es “muy probable”; un 27 %, “algo probable”; un 45 %, “algo improbable” y un 17 %, “muy improbable”.

La encuesta de Ipsos fue realizada el lunes 19 de enero entre 414 personas de Buenos Aires y el área metropolitana, el margen de error de la misma es de + – 4,9 %.

También podría gustarte