7 heridos por descarrilamiento de tren a Washington

En esta foto suministrada por Biran Bell, se ve la escena del descarrilamiento de un tren de pasajeros cerca de Roxbury, Vermont, el 5 de octubre ddel 2015. (Cathy Bell/Courtesy of Brian Bell via AP) MANDATORY CREDIT NORTHFIELD, Vermont, EE. UU. (AP) — Siete personas resultaron heridas cuando un tren de Amtrak con destino a Washington, D.C. se descarriló el lunes en el centro de Vermont después de chocar con rocas que cayeron desde una cornisa.

El tren con 98 pasajeros y cuatro tripulantes descarriló a eso de las 10:30 a.m. en Northfield, a unos 32 kilómetros (20 millas) al sudoeste de Montpelier.

En una conferencia de prensa, las autoridades dijeron que cuando el tren chocó con las rocas, una locomotora y un vagón de pasajeros cayeron sobre un terraplén, mientras que otros tres vagones se salieron de la vía pero sin volcarse.

Uno de los heridos fue aerotransportado al Centro Médico Darmouth-Hitchcock en New Hampshire y era evaluado en la sala de emergencia, informó el vocero Rick Adams. Otros seis fueron trasladados al Centro Médico de Vermont Central con lesiones diversas.

Funcionarios estatales dijeron que un tren de carga pasó por las mismas vías el domingo por la noche sin problemas.

Bob Redmond, residente en Bay City, Michigan, relató que miró por la ventanilla y vio que el vagón que estaba delante del suyo ahora estaba a la par. “Iba para el otro lado, empezamos a inclinarnos y nos caímos”, recordó.

El Vermonter hace el trayecto todos los días desde el norte de Vermont. El viaje de 13 horas 45 minutos pasa por varias ciudades como Burlington, Vermont, Springfield, Massachusetts y Nueva York con destino final en D.C.

“Tuvimos suerte”, comentó Redmond. “Pudo haber sido mucho peor”.

Tracy Zaplitny, también de Bay City, dijo que ella y otros pasajeros rompieron una ventanilla para salir del vagón.

Por lo menos una docena de pasajeros fueron llevados en autobuses escolares a un sitio cerca de la Universidad de Norwich.

Los investigadores de la Administración Federal de Ferrocarriles estaban en el lugar del accidente.

La policía estatal de Vermont y agencias de bomberos y rescate de la zona respondieron al incidente.

______

Joan Lowy de la Associated Press contribuyó a este despacho desde Washington, D.C.

También podría gustarte