5 países donde se puede fumar marihuana legalmente

Marihuana

Por encima de los prejuicios que se tiene en contra de esta droga hay lugares  en el mundo en la que es legal.

En la actualidad existe un gran debate en torno a la legalización de la marihuana.

Científicamente se han comprobado los efectos dañinos y los positivos que  su uso acarrea para los consumidores. Lo que es cierto, es que gracias a los  beneficios que se han ido descubriendo por su consumo y aceptación en  amplios sectores de la población parece que la legalización de este  estupefaciente es cuestión de años.

A continuación te presentamos las naciones en donde su uso es legal y  aceptado socialmente:

1.- Uruguay
Entre otras felicidades que le trajo Pepe Mujica a este pueblo se encuentra el  permitir el cultivo y la venta de marihuana en todo el país sudamericano para  combatir al narcotráfico y las secuelas de violencia que ha dejado alrededor del mundo.

Uruguay no solo aprobó la legalización de la marihuana sino también se aprobó el aborto y la unión de parejas del mismo sexo.

2.- Korea del Norte
Pues no se lo hubiera imaginado verdad, bajo el influjo de la tiranía de Kim  Jong-un quien será Presidente Eterno de la República Popular Democrática de Corea hasta que muera, la marihuana desde hace años  como el opio no son vistos como enervantes y por lo tanto su cultivo y distribución son perfectamente legales.

3.- Holanda
En Amsterdam es legal desde hace más de 36 años, el consumo  de 5 gramos por persona y siendo mayores de 18 años es permitido y hay cafés donde se surte una gran variedad de especies y dicen que es verdaderamente potente los efectos que tienen estas  variedades de cannabis.

4.- EU: Washington y Colorado
A pesar de que existen hasta granjas de cultivo solo en  ciudades como Washington y Colorado es que ha sido aprobado su  consumo.

5.- Suiza
Desde el 1 de octubre de 2013, en este país se despenalizó la posesión de  cannabis para uso personal. La ley permitirá que cualquier persona que tenga  la mayoría de edad, 18 años, y se encuentre con posesión de 10 gramos o  menos no tenga que acudir a la corte.

También podría gustarte