203 Aniversario de Independencia de Paraguay

Horacio Cartes gana elecciones en Paraguay

“Hoy el significado de la independencia nacional no debe reducirse a los valores fundamentales de libertad y soberanía. Ser independientes significa que somos dueños y por tanto responsables de nuestro propio destino como nación”, aseveró Horacio Cartes.

En un mensaje al país leído tras la entonación del Himno Nacional e izamiento de la bandera y el disparo de 21 salvas de cañones, Cartes señaló que la gesta de 1811 “nos recuerda el compromiso permanente de servir a la nación y de ser dignos de sus héroes”.

Indicó que “ser independiente en esta realidad global, representa nuestra capacidad de autodeterminación y el deber de ocupar un lugar de dignidad y respeto en el concierto de las naciones del mundo”.

“Independiente es una nación que esté en un plano de igualdad, que participa y se hace escuchar con voz propia en los foros regionales y en los organismos más importantes del planeta”, añadió el mandatario en el mensaje reproducido por la estatal agencia IP.

El mandatario de Paraguay dijo que asume esta celebración “como la vocación de renovar nuestro compromiso con la Patria, el mío es el de gobernar para todos los ciudadanos de la República con honradez y consagración plena al servicio de la gente y del bien común”.

También podría gustarte