2015 será el año de los dispositivos móviles en las empresas

Microsoft Lumia 535

Este año que inicia las empresas mexicanas aumentarán en alrededor del 30 por ciento el uso de dispositivos móviles, con el objetivo de incrementar sus ventas y volverse más competitivas, aseguró la empresa japonesa Allied Telesis.

Si bien más del 80 por ciento de la población mexicana ya cuenta con algún tipo de dispositivo móvil, como smartphones o tablets, la adopción de esta tecnología a nivel empresarial todavía tiene camino que recorrer.

De acuerdo con la firma especializada en TI, en 2015 el mayor crecimiento económico del país, derivado de las reformas estructurales, propiciará un aumento del 30 por ciento en la adopción de esta tecnológica por parte de las empresas, actividad que todavía puede considerarse como incipiente.

Juan Alcántara, director regional para México de Allied Telesis, dijo que en esta tendencia la conectividad jugará un papel fundamental. “En el panorama empresarial el acceso inalámbrico será un factor determinante”, ya que los usuarios demandarán cobertura inalámbrica omnipresente, fiable y con movilidad, sin fisuras.

Esta expansión inalámbrica impulsa la necesidad de plataformas de gestión estrechamente integradas. “Como líder mundial de redes, hemos visto las mareas del cambio en todo el panorama de la tecnología desde hace décadas”, dijo.

Agregó que la creciente interconexión de nuestro mundo está resultando en nuevas aplicaciones para la tecnología que están impulsando la eficiencia y permiten a las personas hacer cosas que no eran posibles en el pasado.

De esta forma, indicó que la creciente complejidad y número de dispositivos en la red motivarán Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) a los administradores de sistemas de gestión de código fuente, con capacidad probada para minimizar el coste total de propiedad (TCO) de las TIC.

Los sistemas de gestión basados en la nube serán indispensables para promover las ventas de Gestión como servicio (MaaS) y que las empresas consideren asociarse con proveedores de servicios especializados para la gestión de sus infraestructuras, puntualizó.

También podría gustarte