18 muertos en accidente de autobús en Alemania

El choque de un autobús con un camión en autopista ha dejado numerosos heridos.

 

Esta mañana un autobús ha chocado con un camión en una autopista ubicada al sur de Alemania, este choque provocó el incendio por parte del mismo, lo que habría dejado “posiblemente18 personas muertas y más de 30 heridos.

Este se ha clasificado como uno de los siniestros más grandes que ha afectado a Europa en los últimos años.

11 fueron los cuerpos hallados en los restos del autobús calcinado, mientras que los cuerpos de rescate se encuentran realizando la búsqueda de al menos otras siete víctimas, así lo ha indicado el ministro de Transporte Alemán, Alexander Dobrindt.

El calor era tal (…) que solamente la estructura de acero es reconocible. Uno puede imaginar lo que ello significa para los pasajeros de este autobús“, fue lo mencionado por el ministro. Treinta personas han resultado heridas por el accidente, aunque dos de ellas se encuentran en estado crítico.

Treinta pasajeros resultaron heridos, algunos de ellos de gravedad, y fueron trasladados a hospitales de los alrededores. Los otros (18 personas desaparecidas) perdieron probablemente la vida en el autobús en llamas“, señalaron la policía y la fiscalía locales en un comunicado.

En una primera instancia los equipos de rescate llegaron a pensar que las personas desaparecidas habrían huído, siendo este un movimiento de pánico hacia los bosques que rodean esta autopista en donde se presentó el accidente, aunque las operaciones de búsqueda no han dado resultado alguno.

Poco después de las 07:00h locales, el autobús que llevaba consigo a 46 turistas ancianos, junto a dos choferes, se encontró atascado, para después chocar en contra de un camión que circulaba adelante. Esto provocó que se incendiara y se quemara por completo.

El grupo de turistas que se encontraba dentro del autobús venía desde Sajonia, localidad ubicada al este de Alemania, fueron los datos precisados por parte de la policía.

También podría gustarte