12 años de prisión a ex administrador de Bell en California

Robert Rizzo es condenado a 12 años en prisión.

Robert Rizzo, ex administrador de la ciudad estadounidense de Bell, fue sentenciado hoy a 12 años de prisión y a restituir ocho millones 800 mil dólares, reportaron autoridades judiciales.

Momentos antes de emitir su veredicto, uno de los más altos contra un funcionario público en esta región, la juez de la Corte Superior de Los Ángeles, Kathleen Kennedy, le señaló: “señor Rizzo, usted hizo muchas cosas malas durante mucho tiempo”.

Rizzo se adjudicó él mismo un sueldo de un millón 180 mil dólares, en esta ciudad que es una de las más pobres del estado, y que él mismo se otorgaba en una cifra varias veces más que el sueldo del presidente de Estados Unidos.

El escándalo en esa ciudad brotó en 2010, cuando se dio a conocer que muchos de sus funcionarios se habían dado sueldos multimillonarios, además de exageradas prestaciones.

Rizzo ya fue sentenciado el lunes pasado a 33 meses de prisión por evasión fiscal.

Su asistente, Ángela Spaccia fue sentenciada la semana pasada a 11 años ocho meses de prisión también por corrupción y abusos en la administración.

La juez ordenó que Rizzo, quien se encontraba en libertad bajo fianza, empiece a cumplir con su sentencia a partir del 30 de mayo próximo.

También podría gustarte