Día Mundial de la Lucha contra el SIDA, hoy 1 de diciembre de 2015

Día Mundial de la Lucha contra el Sida

Hoy martes 1 de diciembre se conmemora el Día Mundial de la Lucha contra el SIDA 2015, una fecha celebrada desde 1988 para incentivar en todo el mundo la conciencia de la prevención y tratamiento del VIH/SIDA.

 

El Día Mundial Contra el Sida se conmemoró por primera vez el 1 de diciembre de 1988, bajo propuesta de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Esta importante efeméride busca crear conciencia y brindar oportunidades más claras para dar a conocer la situación e impulsar avances en materia de prevención, tratamiento y atención a los afectados de Sida.

En la Cumbre Mundial de Ministros de Salud de 1988 se declaró el “Año de la Comunicación y la Cooperación sobre el Sida” y la OMS propuso el 1 de diciembre como Día Mundial del Sida.

La propuesta tuvo el apoyo de la Asamblea Mundial de la Salud y de la Asamblea General de la ONU, desde entonces gobiernos de todo el mundo han sumado esfuerzos para combatir este flagelo que cuesta la vida a millones de personas en todo el mundo.

También podría gustarte

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More