VIDEOS: Entre gritos y miedo, así ocurrió la balacera en Artz Pedregal

Este miércoles se registró una balacera en el centro comercial Artz Pedregal, ubicada en la alcaldía Álvaro Obregón, al sur de la Ciudad de México. A través de redes sociales, varios testigos y víctimas compartieron videos sobre el tiroteo que terminó con la vida de dos personas.

De acuerdo con los reportes oficiales, el ataque fue realizado por una mujer quien disparó más de 40 balas a dos hombres, porque presuntamente uno le fue infiel a ella. Hasta el momento hay dos prófugos y un policía herido.

El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX, Jesús Orta, señaló que las víctimas eran de nacionalidad israelí. Azular Alon y Johny Ben fueron asesinados en la Plaza Artz Pedregal.  Y todo por una infidelidad, así lo confesó la mujer detenida, quien ha sido identificada como Esperanza “N”.

En redes sociales comenzaron a circulan algunos videos grabados por los comensales del restaurante Hunan al momento del tiroteo.

Se puede observar a los clientes y meseros del restaurante acostados en el suelo en espera de que termine la balacera.

La mujer intentó huir al tratar de tirar una peluca, color rubio, que utilizó mientras realizaba el ataque. Esperanza “N” intentó huir al quitársela y tratar de cambiarse la ropa.

¿Cómo ocurrió el ataque?

Antes de que empezara el tiroteo en el restaurante Hunan, Esperanza “N” y su cómplice fueron captados por las cámaras de seguridad dentro del establecimiento en plaza Artz, además a 2 hombres, sus cómplices, con armas largas que dispararon al aire afuera del la plaza para presuntamente distraer del homicidio.

En las imágenes que presentó Ciro Gómez Leyva, se ve cómo un auto Versa Azul llega 8 minutos antes de la balacera y se estaciona a un lado de la plaza comercial.

De este automóvil baja un hombre armado, desarma y somete a uno de los elementos de seguridad que estaba en la entrada del lugar, luego comienza disparar a diestra y siniestras sin un objetivo claro.

Segundos después, el chófer de vehículo desciende y dispara contra un oficial a bordo de una patrulla que estaba estacionada frente a él. La grabación muestra al policía ponerse a salvo. Luego de la balacera ambos sujetos huyen en el Versa Azul.

Mientras tanto los autores materiales del doble homicidio se levantan de su lugar y comienzan a disparar en de los hombres de origen israelí, sin tocar a la mujer que se encontraba con ellos. 

Los comensales se tiran al piso y, de acuerdo con los videos de Ciro Gómez Leya, al establecimiento ingresan 4 hombres de seguridad pero no detienen a los asesinos.

ataquebalacerabalacera en Plaza Artz PedregalPlaza Artz Pedregal