Tratamiento casero para eliminar la celulitis

Tratamiento casero para eliminar la celulitis

Con el paso de los años y la mala alimentación que llevamos podemos ser víctimas de la tan odiada celulitis, esta se caracteriza por provocar bultos en la piel y por localizarse en zonas como muslos, nalgas y estómago. También conocida como piel de naranja, la textura grumosa de esta condición de la piel, hace que sea antiestética, pero lamentablemente la mayoría de las mujeres tenemos celulitis. La que es causada por el grosor de la piel, genes, falta de ejercicio, dieta excesiva en calorías y sodio, estrés, consumo de alcohol y tabaco, factores hormonales, permanecer mucho tiempo de pie y usar vestimenta muy ajustada. Pero diferentes tratamientos caseros ayudan a eliminar celulitis con cafeína de forma natural y efectiva.

Preparemos una crema de cafeína para eliminar la celulitis; necesitamos 6 cucharadas grandes de aceite de coco, 3 cucharadas grandes de sal marina, 1 cucharada grande de borra de café recién preparada, 1 frasco de vidrio vacío y limpio, esto es posible gracias a los antioxidantes de este compuesto la piel se verá más lisa, elástica y libre de grasa si se aplica de forma tópica.

Otras forma para utilizar el café y eliminar la celulits esagregando a un recipiente el café y sal, añadiendo el aceite de coco a la mezcla. En el caso de que el aceite de coco sea sólido, se puede derretir en el microondas hasta que se vuelva líquido, se revuelven bien todos los ingredientes y se agregan al frasco de vidrio.

Esta crema o pasta casera de cafeína se aplica cada día en la ducha al momento de tomar un baño como un exfoliante, realizando masajes circulares sobre las zonas con celulitis, esto por algunos minutos para después enjuagar. En el caso de tener un cepillo en seco antes de entrar a la ducha, se puede exfoliar la piel con el cepillo y estimular el flujo sanguíneo a través de masajes circulares para eliminar de la piel rastros de celulitis, aplicando luego la pasta casera de cafeína.

Para conseguir una piel lisa y sin piel de naranja, podemos combinar el café con un poco de aceite de oliva, mezclando media taza de café molido con dos cucharadas de aceite de oliva,  hasta lograr una pasta. Se aplica sobre glúteos, piernas, abdomen, brazos y en todas las zonas donde se tenga celulitis, siempre con masajes circulares durante 10 minutos, envolviendo después la zona con papel film dejando actuar por 20 minutos, se retira la pasta con agua tibia y se seca la piel.

 

You might also like