Top 5: Adicciones más comunes en los hombres

Adicciones hombres

De acuerdo con la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), las diferencias por género que influyen en que hombres y mujeres consuman algunas sustancias adictivas, pueden ser de tipo biológico, social  y cultural.

En el caso de los hombres, pueden influir factores como la presión social, la aceptación y necesidad de pertenencia a un grupo, entre otros.

A continuación te presentamos las 5 adicciones más comunes en los hombres de acuerdo con el portal salud180.com y con cifras de la Encuesta Nacional de Adicciones (ENA, 2011):

1. Alcohol

De acuerdo con investigaciones del Centro Waggoner para la Investigación del Alcohol y las Adicciones de la Universidad de Texas en Estados Unidos, el alcohol reduce la capacidad consciente para recordar. Sin embargo el subconsciente sí recuerda y también aprende.

2. Tabaco

Aunque el tabaquismo se presenta más en los hombres, un estudio de la Universidad de Tromso en Noruega, indica que daña más la salud femenina. Este estudio indica que aunque la mujer fume menos es más propensa a padecer cáncer de colon.

3. Marihuana

Estudios publicados en la revista Cell, indican que la marihuana afecta la memoria a corto plazo, debido a su principal ingrediente psicoactivo: THC (tetrahidrocannabinol)

4. Cocaína

Un estudio realizado por el Instituto de Neurociencia Clínica de la Universidad de Cambridge y publicado en la revista Molecular Psychiatry, revela que las personas adictas a la cocaína presentan una mayor pérdida de la materia gris cerebral.

5. Inhalables

De acuerdo con el Consejo Nacional de Educación para la Vida y el Trabajo (Conevyt), el uso de dorgas inhalables provoca irritación de la nariz, faringe o boca, pérdida de equilibrio, mareos y cambios en la percepción de la realidad.

You might also like