Cinco de los mejores trucos para eliminar el sarro del inodoro

Uno de los quehaceres más pesados en el hogar es la limpieza del baño. Aquí recopilamos los mejores trucos para eliminar el sarro de tu inodoro.

Vinagre blanco y limón juntos, ambos líquidos son un potente desinfectante natural y ecológico  para mantener muchas superficies limpias. Necesitas ½ taza de vinagre blanco y el jugo de un limón. Mezcla y frota sobre el retrete, el lavamanos y la bañera. Talla con una lija o esponja.

Soda y bicarbonato: Los compuestos del refresco de cola se pueden combinar con otros productos para remover el sarro y las manchas que se forman en la superficie del inodoro. Toma una lata de refresco y agrega  3 cucharadas de bicarbonato de sodio. Vierte sobre la taza de baño y otras áreas del baño que quieras limpiar, espera 30 minutos y cepilla. Las manchas oscuras se irán.

Bórax: Es una sustancia útil para desinfectar y blanquear los inodoros del hogar. Es un poco más agresivo que los ingredientes anteriores, pero no causa impactos fuertes en el ambiente. Requieres 1 taza de vinagre blanco, 4 cucharadas de bórax en polvo y 1 litro de agua caliente. Los pasos: rocía el vinagre blanco en la superficie del baño y déjalo actuar 20 minutos. Frótalo con un cepillo y, en seguida, añade las cucharadas de bórax en polvo. Cuida tu nariz  manos usando guantes y una mascarilla para evitar accidentes. Pasados otros 15 minutos, limpia con  el agua caliente y retira las impurezas con ayuda de una esponja.

Piedra pómez: Humedece la piedra pómez con un poco de agua tibia y frótala sobre las zonas donde notes la presencia de sarro. Ojo, evita usar la piedra seca, ya que puede rayar el baño.

Bicarbonato de sodio con agua oxigenada: Mezcla ambos ingredientes con jugo de limón hasta formar una pasta. Frótala con un paño o esponja abrasivo, y permite que actúe 20 minutos antes de enjuagarlo.

 

inodorolimpiezasarro