Dejan más de 50 toneladas de basura en playas por festejo de Año Nuevo

Los festejos de Año Nuevo han dejado huella en las playas de Acapulco, pues las personas que acudieron dejaron más de 50 toneladas de basura.

Acapulco, Guerrero fue uno de los principales sitios turísticos para despedir el 2019 y recibir el 2020, así que miles de familias se dieron cita en sus playas de la franja de arena de la bahía de Santa Lucía, un hecho que ya tenían previsto las instituciones relacionadas sobre el turismo.

Para ello, formaron brigadas de limpieza que estaban organizadas en tres turnos de 400 personas cada uno, según lo informó el director de la Promotora y Administradora Sabas de la Rosa Camacho.

El día de ayer 50 toneladas de basura fueron retiradas de los 43 accesos y plazoletas de dicha bahía, sin embargo, se esperan que sean unas 150 de toneladas en total. Este operativo se tiene pensado mantenerse activo hasta el siete de enero.

Finalmente, el funcionario estatal hizo un llamado tanto a los habitantes como a los turistas para mantener limpias las playas que visitan así disfrutar a mayor medida, además de mantener a salvo las especies que habitan en estos lugares.

Acapulcobasuralimpiezaplayas