Remedios caseros para las manchas de la piel

Remedios caseros para las manchas en la piel

Las manchas en la piel, específicamente en la cara, suelen salir por diferentes causas. Desde problemas de pigmentación hasta una situación ocasional. Lo recomendable es que consultes con un dermatólogo para que te diagnostique y te recomiende un tratamiento adecuado.   Pero como sabemos que te sientes desesperada por tener el color de la piel disparejo y prefieres iniciar con un remedio casero, intenta lo siguiente:

  • La sábila o aloe vera es una de las mejores plantas para eliminar las manchas. Retira la pulpa de las hojas y mézclala con un poco de limón. Cubre tu piel y déjala por reposar al menos 20 minutos. Retira con agua fría o tibia.
  • Puedes usar solamente el zumo de limón empleándolo directamente sobre la zona afectada. Si no te sientes segura con esto, mézclalo con avena para crear una pasta.
  • Haz una mascarilla de pepino y combínala con agua oxigenada. Si lo haces todas las noches, verás los resultados en una o dos semanas.
  • Algo que funciona de maravilla es la crema de coco. Aplícala todas las noches y verás los cambios. Asegúrate que es crema pura de coco y no tenga otros químicos mezclados de lo contrario no tendrá el mismo efecto.
  • El puré de yuca ayuda a borrar las cicatrices y manchas causadas por el acné. Aplícalo sobre el área afectada y deja reposar.

Recuerda que estos remedios no son una poción mágica ni actúan con la misma rapidez que una crema facial industrial. Dependiendo del tipo de piel y de la mancha, algunos consejos te servirán mejor que otros. Persevera y sé constante para que puedas ver los resultados en aproximadamente un mes. Ten en cuenta que no debes exponerte mucho tiempo al sol y usa protector solar, lleva una dieta saludable y balanceada, bebe suficiente agua y desmaquilla tu rostro antes de dormir.

_taboola.push({mode:'thumbnails-a', container:'taboola-below-article', placement:'below-article', target_type: 'mix'}); window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({mode:'thumbnails-a', container:'taboola-below-article-second', placement:'below-article-2nd', target_type: 'mix'});
También podría gustarte