Ivanka y Melania Trump visten de negro y con mantilla en su encuentro con el Papa Francisco

El color negro es parte del protocolo que los líderes mundiales han usado en las reuniones con el Pontífice

Este miércoles llegaron al Vaticano Donald Trump y su comitiva que está integrada por su esposa, la primera dama Melania Trump, su hija Ivanka Trump y su yerno Jared Kushner quienes lo han acompñado durante su gira por Arabia Saudita e Israel.

La familia Trump tuvo una audiencia con el Papa Francisco en la que ambas mujeres Ivanka  y Melania Trump vistieron de negro y con una mantilla del mismo color. Esto como parte del protocolo que se ha seguido al pie de la letra.

Desde hace algún tiempo los líderes mundiales y sus respectivas parejas durante las audiencias con el Sumo Pontífice, visten de color negro. Solo las reinas que profesan la religión católica pueden vestir de color blanco.

Ivanka y Melania Trump no son católicas y profesan otra religión por eso sólo siguieron el protocolo de vestir de negro y usar la mantilla en la cabeza.

Durante la visita intercambiaron algunos regalos con el Papa Francisco e incluso algunas bromas.

 

De acuerdo con información del The Daily Telegraph que le fue compartida por un vocero del Vaticano, las reglas sobre a vestimenta han cambiado y ahora son más flexibles .

Sin embargo Ivanka y Melania Trump decidieron seguir la tradición e incluir un velo para cubrir la cabeza, lo que no hicieron en Arabia Saudita días previos.

En años anteriores Michelle Obama cuando conoció al Papa Benedicto XVI y vistió de negro, lo mismo hicieron Laura Bush y Hillary Clinton cuando fue su turno visitar junto con sus esposos a el Estado Vaticano.

Las reglas para los hombres, son diferentes, anteriormente durante las audiencias con el Papa se les obligaba a vestir de frac pero ya se han flexibilizado. Hoy en día pueden asistir con tonos sobrios en la corbata y traje oscuro ya sea negro, azul o gris.

 

Ivanka TrumpMelania TrumpPapa Francisco