¡Grosero! Por esta razón el Papa Francisco no dejó que besaran su anillo

Muchos cuestionaron y criticaron la actitud del Papa Francisco justo cuando no dejó a los feligreses besar su anillo; pero hay una explicación.

En el video que se hizo viral, se puede ver cómo una larga fila de personas se acercan para saludar al religioso, y todos intentan besar la joya que lleva en su mano.

Sin embargo, todo fallas, pues el Papa Francisco como si de un ninja experto se tratara, logra quitar su mano a toda velocidad.

Muchos tacharon esta situación de incómoda, molesta y hasta grosera, pero ahora se sabe una de las razones por las que evadió este gesto.

Te podría interesar: Papa Francisco le hace el feo a México, rechaza visitar el país en 2021

Así es como el Papa Francisco evitó ser blanco de críticas después de no dejar que besaran su anillo

La pieza es conocida como el “Anillo del pescado”, y le pertenece al sumo Pontífice siempre que esté al frente del Vaticano.

Por años, los fieles católicos se han acostumbrado a realizar este gesto cuando está frente a un Papa y logran saludarlo, pero esta fue la excepción.

De acuerdo con una entrevista con el portavoz del Vaticano, el originario de Argentina tomó esta decisión para “evitar contagios”.

“Fue por higiene, para evitar la difusión de gérmenes, en su lugar, al Papa Francisco le gusta abrazar y ser abrazado por la gente, pero también teme que se puedan enferma”, expresó el vocero.

anillo del PapapapaPapa FranciscoPapa Vaticano