Cómo escribir el discurso de graduación

¿Tendrás el honor de darle unas palabras a tus compañeros de clase en la graduación? Seguramente quieres sorprenderlos a todos y hasta conmoverlos. Te aconsejamos sobre cómo escribir el discurso de graduación para que tus compañeros se sientan orgullosos de que tú los representes en ese gran día.

Empieza con una idea central: lo que quieres decir de tu generación. Para escribir el discurso de graduación debes hacer una tormenta de ideas y así encontrarás en qué te quieres centrar. Piensa en los momentos divertidos, los problemas entre amigos, las bromas, los desvelos a causa de exámenes y tareas, etc.

Para escribir el discurso de graduación debes hacerlo como una historia. Debe llevar un inicio, un desarrollo y un final. Piénsalo de esta manera: cómo iniciaron en el colegio, lo que tuvieron que atravesar y lo que serán después.

Usa frases cortas y sencillas para crear esas imágenes que nadie olvidará. No importa qué tan extenso sea, si escribes las palabras correctas tocarás el corazón de todos.

Por último, léelo una y otra vez, taca y agrega lo que creas necesario hasta que te sientas satisfecha con lo que escribiste.

Ahora que ya sabes cómo escribir el discurso de graduación, toma un lápiz y papel y conmueve a todos en ese gran día.

celebracionesdiscurso de graduaciónescribir el discurso de graduaciónGraduación