¿Cómo hacer un huevo duro?

Si no tienes mucho presupuesto, esta es una opción de comida.

¿Cómo hacer un huevo duro?

¿Cómo hacer un huevo duro? Si no tienes el presupuesto más amplio o simplemente estás con el antojo de comer de forma diferente un huevo, está es la opción.

En realidad preparar un huevo duro no tiene mayor ciencia, más que dejarlo cocer entre 10 y 12 minutos en agua hirviendo, aunque el resultado no siempre es el mismo o el deseado, sobre todo cuando hablamos de la yema. Así que te damos la receta para que este quede perfecto.

Tiempo de cocción.

El huevo debe permanecer cociéndose 12 minutos si lo tenemos en agua hirviendo y 10 si se trata de agua templada. Es importante considerar el tiempo, porque si lo sacas antes, la yema no estará bien cocida y si lo sacas después, esta se tornará de un desagradable color verde.

¿Cómo hago que no se rompa la cáscara?

Hay ocasiones en la que la cáscara del huevo se rompe al momento de introducirlo al gua, lo que hace que gran parte de la yema se salga. Esto llega a pasar cuando tenemos un huevo frío, es decir, sacado del refrigerador e inmediatamente meterlo al agua caliente.

El cambio de temperatura es el principal factor para que esto ocurra. Lo que debemos hacer es tener un huevo en temperatura ambiente. Puedes sacar los huevos del refrigerador nueve horas antes para que esto suceda, aunque si se te olvidó, solo pon un chorro de vinagre en el agua que servirá para evitar que se rompa.

Yema en el centro.

Para que la yema quede justo en el centro del huevo sólo tenemos que moverlo constantemente en los primeros tres o cuatro minutos de la cocción, así la tendremos en el lugar adecuado.

Pelar el huevo sin problema.

Para que esto sea posible no hay que olvidar poner sal suficiente en el agua, generalmente suele ser una cucharada grande por cada huevo a cocer. También resulta importante cortar la cocción, esto se hace pasando el huevo inmediatamente a un tazón con agua fría.

También te puede interesar:

¿Cómo hacer crepas?

También podría gustarte