Beneficios del ejercicio en adultos mayores

Beneficios del ejercicio en adultos mayores

La Secretaría de Salud (SSA) destacó que los beneficios del ejercicio en adultos mayores reduce el riesgo de muertes por enfermedades crónicas no transmisibles.

En un comunicado explicó que la práctica de la actividad física es altamente recomendable, ya que no sólo se reduce la presión arterial sino también la obesidad, diabetes, colesterol y triglicéridos.

Agregó que, sin importar la edad, hacer regularmente ejercicio físico moderado es un hábito saludable que reporta beneficios a lo largo de la vida.

Al respecto Francisco Ignacio Ortiz Aldana, secretario de Salud de Guanajuato, comentó que la activación física también repercute en el mejoramiento de los músculos, funcionamiento del sistema cardiorrespiratorio, mejor masa y composición corporal.

Los padecimientos que se pueden evitar realizando actividad física son principalmente cardiopatías coronarias, hipertensión, accidentes cerebrovasculares, diabetes tipo 2, cáncer de colon y de mama y depresión.

Sin importar la edad que se tenga, hacer regularmente ejercicio físico moderado es un hábito saludable que reporta beneficios a lo largo de la vida, puntualizó la dependencia.

También podría gustarte

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More