Estas fiestas patrias siempre son motivo de celebración y de festejo. Además de una excelente oportunidad para disfrutar de los platillos más representativos de la gastronomía nacional. Así como de las bebidas características de nuestro país, como el tequila, el mezcal y el pulque. Sin embargo, en estas fechas solemos abusar del consumo de alcohol, lo que nos trae como consecuencia una cruda de campeonato.
Es por eso que te damos 5 remedios caseros para que la cruda no te arruine el día y puedas continuar con la celebración.
Bebe mucha agua
Recuerda que uno de las principales causas de la cruda, es la deshidratación, por lo que no hay mejor manera de deshacerte de ella, que rehidratando tu cuerpo. Es por eso que es fundamental que bebas mucha agua, para que ayudes a tu cuerpo a eliminar las toxinas e impurezas que no necesita.
Consume mucha vitamina C
La vitamina C contribuye a la descomposición del alcohol en nuestro organismo, por lo que nos ayuda a sentirnos mejor de una forma mucho más rápida. Por ello te recomendamos que consumas mucho jugo de frutas. En especial de naranja y limón.
Evita el café
Aunque algunas personas recomiendan consumir café después de una noche de alcohol. Esto es un error, ya que el café contiene cafeína, la cual no te ayudará en nada a eliminar el malestar en tu cuerpo. Tampoco es recomendable beber té o bebidas gaseosas que contengan este mismo componente.
Bebidas energéticas
Cuando consumimos alcohol en exceso, no sólo perdemos mucha agua, sino una gran cantidad de sales y minerales que nuestro cuerpo requiere para su buen funcionamiento. Las bebidas energéticas contienen los elementos que nuestro cuerpo ha perdido, por lo que consumirlas puede ayudarte a sentirte mejor. Sólo recuerda que no hay que abusar de ellas.
Utiliza paños fríos con lavanda
Los paños fríos son el remedio más utilizado para eliminar los dolores de cabeza, a los que les puedes añadir unas pequeñas ramas de lavanda, para ayudar a que el dolor disminuya más rápidamente.