¡Increíble! Agente del FBI que investigaba a un terrorista terminó casándose con él

La exagente del FBI vivió una historia de película

Parece una historia de película, pero es real: Una agente del FBI se embarcó en una misión para investigar a un reclutador de ISIS…¡y terminó casándose con él en Siria!

Daniela Greene, que trabajó como traductora de la agencia, utilizó las redes sociales para espiar al yihadista alemán Denis Cuspert, un exrapero conocido como Deso Dogg.

Cuspert era un prolífico reclutador en línea para el grupo terrorista, que ganó una reputación como uno de sus combatientes extranjeros más brutales. Apareció en videos amenazando al entonces presidente Barack Obama y sosteniendo una cabeza recién cortada, grabados en territorio del Estado Islámico de Irak y Levante.

Denis Cuspert, antes conocido como el rapero Deso Dogg.

Greene, de 38 años, se puso en contacto con Cuspert en Skype y organizaron un plan para que viajara a Estambul, donde los dos se encontrarían y se casarían antes de cruzar la frontera con Siria.

Apenas dos semanas después de llegar, el agente envió correos electrónicos desde el interior de Siria a una persona no identificada en los Estados Unidos mostrando que estaba teniendo dudas.

“Yo era débil y no sabía cómo manejar nada más”, escribió el 8 de julio. “Realmente he hecho un lío de cosas esta vez.”

En otro, ella dijo: “Me voy y no puedo volver, ni siquiera sabría cómo lograrlo, si intento regresar, estoy en un ambiente muy duro y no sé Cuánto tiempo voy a durar aquí, pero no importa, todo es demasiado tarde…”

Greene, nacida en Checoslovaquia y criada en Alemania y después en Estados Unidos, pasó algunos meses en Siria antes de darse cuenta de su error y regresar a América, con lo que fue arrestada por cargos de terrorismo. Recibió una condena de dos años y fue liberada el verano pasado.

“Es una vergüenza asombrosa para el FBI, no hay duda”, dijo John Kirby, un exfuncionario del Departamento de Estado, quien dijo que sospecha que el ingreso de Greene a Siria requería la aprobación de los principales líderes de ISIS.

Denis Cuspert haciendo sus oraciones. Se convirtió en un fanático de ISIS, y uno de sus más activos reclutadores.

La mayoría de los extranjeros que intentan entrar en una región de ISIS en Siria corren el riesgo de que les “corten la cabeza”, dijo Kirby. “Así que para que ella pudiera entrar como estadounidense, como mujer, como empleado del FBI, y para poder tener residencia con un conocido líder de ISIS, todo tenía que ser coordinado”.

En el momento de su partida, tenía un marido americano que le dijo que iba a visitar a sus padres en Munich, Alemania. En cambio, se fue a Estambul, donde se puso en contacto con Cuspert.

La increíble historia de Daniela Greene, quien después de ser reclutada por el FBI, se casó con un miembro de ISIS y pasó dos años en la cárcel…hoy trabaja como hostess un hotel.

¿Y qué hace hoy en día Daniela Greene? Trabaja como hostess en un hotel.

 

Daniela GreeneFBIisisSiria