Detienen en México a Keith Raniere, líder de secta quien convertía a sus seguidoras en esclavas sexuales y las marcaba como ganado

Keith Raniere,  líder de Nxivm un elusivo y oscuro grupo de autoayuda estadounidense,  fue detenido en  México y deportado a Estados Unidos para enfrentar cargos por trata de blancas y trabajo forzado.

De acuerdo con los reportes de la fiscalía, Raniere  organizaba un sistema piramidal compuesto por un maestro y esclavos, mejor conocido como Nxivm, donde las mujeres eran marcadas con sus iniciales tal y como si fueran ganado, además eran obligadas a mantener relaciones sexuales con él.

The New York Times | Sarah Edmondson dejó Nxivm tras ser marcada como parte de un ritual

 

De acuerdo con el acta notarial (affidávit) de la investigación del FBI menciona que Nxivm funciona como un grupo piramidal, en el que los miembros debían pagar miles de dólares por los cursos de autoayuda.

Incluso, cuando ya eran parte de la secta,  convencían a los integrantes de invertir más dinero para hacer cursos adicionales y reclutar nuevos miembros.

 

En los últimos años, los investigadores descubrieron Raniere fundó una “hermandad” secreta dentro del grupo conocida como Dominus Obsequious Sororium (DOS), donde operaban  mujeres esclavas sometidas a amos.

TE PUEDE INTERESAR:

Detienen a ‘El H’, principal líder de narcomenudeo que opera en Ciudad Universitaria

Estados UnidosFBIKeith Ranieremujeres esclavasnoticiasNxivmportadatrata de blancastrata de personas