Keith Raniere, líder de Nxivm un elusivo y oscuro grupo de autoayuda estadounidense, fue detenido en México y deportado a Estados Unidos para enfrentar cargos por trata de blancas y trabajo forzado.
De acuerdo con los reportes de la fiscalía, Raniere organizaba un sistema piramidal compuesto por un maestro y esclavos, mejor conocido como Nxivm, donde las mujeres eran marcadas con sus iniciales tal y como si fueran ganado, además eran obligadas a mantener relaciones sexuales con él.
De acuerdo con el acta notarial (affidávit) de la investigación del FBI menciona que Nxivm funciona como un grupo piramidal, en el que los miembros debían pagar miles de dólares por los cursos de autoayuda.
Incluso, cuando ya eran parte de la secta, convencían a los integrantes de invertir más dinero para hacer cursos adicionales y reclutar nuevos miembros.
En los últimos años, los investigadores descubrieron Raniere fundó una “hermandad” secreta dentro del grupo conocida como Dominus Obsequious Sororium (DOS), donde operaban mujeres esclavas sometidas a amos.
TE PUEDE INTERESAR:
Detienen a ‘El H’, principal líder de narcomenudeo que opera en Ciudad Universitaria