¿El lubricante previene el embarazo?

¿El lubricante previene el embarazo?

Algunos lubricantes pueden ayudar a que el esperma no llegue al óvulo.

¿El lubricante previene el embarazo? Esta es una pregunta que muchos se han hecho, ya que existe la creencia que este líquido puede ayudarnos a evitar los embarazos no deseados. Si quieres saber más del tema, continúa leyendo.

Para que exista un embarazo, la vagina necesita segregar un líquido que se llama mucosa cervical. Esta permite que los espermatozoides lleguen al óvulo en buen estado, ya que el pH ácido de la vagina hace que sobrevivan durante poco tiempo. Cuando se aplica lubricante, este actúa como un escudo que puede hacer que los espermas estén más débiles para llegar al óvulo. Pero de igual manera, dependiendo de la marca o el tipo de lubricante, la reacción de los espermas puede ser distinta.

Lo más recomendable es que no uses el lubricante como un método anticonceptivo, ya que su efectividad no está comprobada y no está diseñado para ese propósito.

_taboola.push({mode:'thumbnails-a', container:'taboola-below-article', placement:'below-article', target_type: 'mix'}); window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({mode:'thumbnails-a', container:'taboola-below-article-second', placement:'below-article-2nd', target_type: 'mix'});
También podría gustarte