Consejos para cuidar los pies al correr

Consejos para cuidar los pies al correr

Cuidar los pies al correr es algo importante, ya que cualquier molestia que se produzca puede afectar nuestro desempeño. la mayoría cree que con cortarse las uñas y usar calzado adecuado basta, pero la realidad es que hay que tener otras precauciones. Si no sabes qué debes hacer, presta atención a estos consejos para cuidar los pies al correr. ¡Atento!

 

Para que las uñas no te lastimen o sufran hematomas, lo mejor es que las cortes con frecuencia. Ten cuidado de no cortarlas demasiado pequeñas. Lo más recomendable es que les des forma recta.

Previene las ampollas usando calcetines de algodón o que estén diseñados específicamente para correr. También, puedes usar una capa de vaselina en lo dedos y los talones.

No debes estrenar calzado ni calcetines el día de una carrera importante o en algún entrenamiento. Lo mejor es que uses estos implementos con anterioridad.

Acordona correctamente el calzado. Aunque no parezca importante, esto puede causar problemas.  Lo mejor es que tu pie quede sujetado, pero no demasiado apretado.

Si tienes callosidades, estas deben ser eliminadas por un profesional.

Cuida la hidratación de los pies. Esto hará que la piel esté más fuerte y evites ampollas.

Después de correr, eleva las piernas para aliviar la tensión en tus pies.

¿Qué otra recomendación de cuidado de los pies tomas al correr?

También podría gustarte