¿Cómo controlar el estrés comiendo saludablemente?

El estrés es una de las mayores desventajas de la vida moderna. Las prisas, constantes compromisos, trabajo, familia y demás, hacen que nos sintamos tensos, cansados y con pocos ánimos. Para que tu salud no se vea afectada, acá te damos algunos consejos sobre cómo controlar el estrés comiendo saludablemente. ¡Atento!

Come tres veces al día. Con esto te aseguras que tu cuerpo funcione correctamente y reciba todos los nutrientes que necesita. Si no comes adecuadamente, estarás más débil y el estrés te afectará fácilmente. Además, come despacio. De esta manera, evitarás sentirte ansioso luego de comer.

Incluir fibra en tu dieta hará que tu tránsito intestinal sea más rápido. Esto evitará que tengas problemas digestivos durante las horas de oficina. Come alimentos con fibra en el desayuno, así te sentirás cómodo todo el día.

Prefiere los alimentos preparados a la plancha, al horno o al vapor. Estos harán que tu digestión sea rápida y tranquila. Los alimentos con grasas te harán sentir incómodo, pesado y te harán rendir menos.

También, es importante que bebas mucha agua. Te ayudará a estar hidratado, sentirte relajado y evitar el cansancio. Aunque parezca que comer bien no tiene nada que ver con reducir el estrés, consumir las cosas adecuadas puede hacer una gran diferencia. Come adecuadamente y controla el estrés.

También podría gustarte