Este profesor del año visiblemente gay en el Retrato de la Casa Blanca

"Le pregunté al presidente, '¿Te importa si uso el abanico para la foto?'"

Poco después de la publicación de la foto en Facebook el jueves, Nikos Giannopoulos se convirtió en una sensación en Internet. La imagen, titulada “El maestro del año 2017 de Rhode Island se encuentra con el 45.o presidente de los Estados Unidos.

Eso es todo. La foto muestra a Giannopoulos (este profesor del año visiblemente gay que llevaba un gran collar, un broche de arco iris, un anillo en la nariz, y sostenía un abanico de encaje negro) con el presidente y la primera dama, mientras que estaba en la Casa Blanca para recibir su premio junto con todos los demás maestros del año.

En entrevista con NPR, Giannopoulos de 29, dijo que el Presidente Trump “[amo]” el abanico, pero que cuando se le dijo que lo guardara para el retrato oficial, Trump le dijo que “absolutamente no lo hiciera, que fuera por ello”.

El abanico es en realidad de la pareja de Giannopoulos: “Lo he integrado en mi vida día a día. Es una clase de amuleto. Lo he llevado conmigo por todo el país y cada vez que me voy de vacaciones, así que por eso lo tenía”, dijo.

Explica este profesor del año visiblemente gay que lo ha sido [su] vida entera”, y que “el abanico representa la auto-aceptación y siendo descaradamente el mismo en una sociedad que no siempre está dispuesta a aceptar eso”.

Su foto tiene más de 22.000 likes, así como miles de más acciones y comentarios. Además de alabar a Giannopoulos por expresarse, muchos en Twitter están llamando hablando sobre lo importante que fue su interacción con Trump:


Giannopoulos concluyó que se encontraba feliz con que la gente estaba respondiendo positivamente a su post, y que es su trabajo lo que más importa: “La profesión docente ha sido lo más grande que me ha pasado a mí”.

Casa BlancaDonald TrumpNikos Giannopoulos