Plácido Domingo: Crece la lista de víctimas que sufrieron acoso sexual

El tenor español Plácido Domingo sigue en el ojo del huracán luego de que esta mañana la Associated Press publicara las demandas de otras once víctimas que sufrieron acoso sexual por parte de él.

De estas sólo algunas se ofrecieron a dar su testimonio sobre el abuso que este ejercía sobre ellas durante sus carreras artísticas. Una de ellas es Angela Turner Wilson, cantante que tuvo participación estelar en la ópera El Cid junto con el tenor español.

La historia se remota en la temporada de 1999 -2000 de la ópera de Washington en la que Domingo era el director artístico de la compañía; ella sólo tenía 28 años y pensaba que era el comienzo de uno de los grandes logros que podía alcanzar, sin embargo, no esperaba que algo tormentoso estuviera por pasar.

Imagen AMC PHOTO

Comentó que antes de salir a escena se encontraba en la sala de maquillaje junto con Plácido, quien se levantó de su silla para colocarse detrás de ella. Ambos se veían por el espejo que esta frente a ellos y el tenor posó sus manos sobre los hombros de Angela cuando, de pronto, las deslizó por debajo del sostén para tocar sus senos.

“Me dolió. No fue suave, me apretó duró”, dijo a la agencia AP.

Luego del acto, Plácido Domingo se dio la medio vuelta para retirarse de la sala mientras que ella quedó atónita y humillada.

“Y después de eso yo tenía que subir al escenario y actuar como si estuviera enamorada de él.”

También dijo que eso no fue todo, pues constantemente le rechazaba sus invitaciones y a los besos que este le pedía.

“Me la pasaba dienciendo no. No, no me voy a encontrar con usted. No, no me iré a su departamento. No, no, no., señaló.

Luego narró que después de unas actuaciones, el tenor español entró a su camerino sin tocar la puerta y sin pedir permiso para pedir un beso.

“Necesito un beso. Este es un papel muy exigente y necesito un beso tuyo para que me dé fuerzas”, comentó.

Angela Wilson dijo que ella se negó y le recordó que estaba casada pero eso no le importó e insistió en darle un beso. Debido a esto, intentó abrir la puerta para salirse pero este le cerró con fuerza con el pie y la mano hasta que obtuvo el beso.

Imagen AMC PHOTO

Evitaban el contacto con él

Asimismo, otra víctima presentó su testimonio mas pidió no ser identificada porque aún se encuentra trabajando en el mundo de la ópera y teme que haya represalias.

Contó que Plácido era conocido por sus actitudes extrañas e incómodas hacia las mujeres ya que se acercaba demasiado a ellas para abrazarlas, besarlas, tocarlas y “ser físicamente afectuoso con ellas”, según la declaración.

Por otra parte, más mujeres contaron a la AP que tenían estrategias para evitar el contacto con él o distraerlo; algunas le preguntaban sobre sus nietos, reían nerviosamente o fingían que no entendían cuando él les pedía su teléfono o las invitaba a salir.

acoso sexualagencia associated pressopera de los angelesPlácido Domingovictimas placido domingo