París: sede de los Juegos Olímpicos en 2024; hoy Los Ángeles los cedió

Los Ángeles hoy concedieron oficialmente la sede de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Verano en 2024 a su único rival: París, ciudad con la que disputaba la organización de la justa deportiva más importante del mundo.
París celebró los Juegos Olímpicos de 1900 y 1924, por lo que el evento coincidiría con el centenario de sus Juegos anteriores.
Asimismo, se convertiría en la segunda ciudad, después de Londres, en organizar tres ediciones del evento.
En una declaración titulada “Una oportunidad de servir”, el líder de la oferta Casey Wasserman afirmó que su oferta nunca ha sido “sólo sobre LA o 2024”.
Parecía abrir públicamente por primera vez la perspectiva de que aceptaran la oportunidad de organizar los Juegos Olímpicos en 2028.
Wasserman afirmó que están más interesados en cómo pueden servir mejor a las “necesidades a largo plazo de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos“.
La declaración parece ser que dejar el camino libre para que París se adjudique la organización de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2024.
El anuncio se publica dos días antes de una reunión clave en la que el Comité Ejecutivo del Comité Olímpico Internacional (COI) donde se aprobarán las propuestas para adjudicar los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2024 y 2028 este año.
Cinco ciudades presentaron oficialmente su candidatura ante el COI. Sin embargo, Hamburgo se retiró el 29 de noviembre de 2015 luego de que sus habitantes lo rechazaran en referéndum la candidatura de la ciudad.
El 21 de septiembre de 2016, Roma también retiró su candidatura. Por su parte, Budapest se retiró de la contienda el 22 de febrero de 2017.
La semana pasada, el alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, reveló que considerarían aceptar la edición de 2028 en lugar de la de 2024 a cambio de que el COI financiara programas de deportes juveniles en la ciudad.
Si Los Ángeles es el anfitrión de los Juegos en 2028, entonces también sería la tercera vez que los organizaran, pues fueron sede de los mismos en1932 y 1984.
Se tomará una decisión oficial en la Sesión del COI en Lima el 13 de septiembre.

Mientras esa fecha llega te invitamos a que conozcas a las 5 mejores mascotas de los Juegos Olímpicos a lo largo de la historia. ¿Cuál es tu favorita?
 
 

Juegos Olímpicos y Paralímpicos 2024Los ÁngelesParís