Tras 216 años de celebraciones, Notre Dame se queda sin Navidad

La Catedral de Notre Dame está pasando por una complicada situación, pues luego de 216 años de celebraciones se queda sin misa de Navidad.

Desde 1803 la emblemática catedral de París no había dejado de celebrar las famosas misas católicas para celebrar el nacimiento de Jesús, una fecha a cual acudían cientos de locatarios y turistas extranjeros, sin embargo este año no será así.

Lo anterior se debe al fuerte incendio que sufrió hace ocho meses, el cual acabó con gran parte de la estructura histórica del edificio, además de que ha llegado una gran grúa que se encargará de retirar un andamio que pone en riesgo la parte que todavía puede ser salvada.

Ante esta problemática, se anunció que la misa de Navidad será celebrada a medianoche en la iglesia Saint Germain l’Auxerrois que se encuentra frente al museo de Louvre, y será oficiada por el rector de la catedral, el Monseñor Patrick Chauvet.

Asimismo, se sabe que el trabajo de la reconstrucción de la famosa catedral no tendrá descanso alguno, por lo que en estas fechas también se trabajará, ya que el presidente francés Emmanuel Macron quiere que las obras se terminen en cinco años y no más.

Catedral de Notre Dameincendio en Notre Damemisa navidadNotre DameParís