Juegos Olímpicos Tokio 2020: Estos son los 5 datos curiosos que debes saber

La fiebre de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 comienza a vivirse, el día de hoy comienza la cuenta regresiva y tanto los deportistas como los organizadores empiezan a prepararse. Para que también estés en forma, te dejamos estos datos curiosos que debes saber antes de que empiecen.

Medallas en cuidado del medio ambiente

Las medallas que se les obsequiarán a los deportistas ganadores estarán diseñadas por el japonés Junichi Kawanishi y estarán fabricadas con metales reciclados de aparatos electrónicos con los cuales se pudieron extraer oro, plata y bronce.

Para ello, se realizó  “Tokio 2020 Medal Project”, un programa donde participaron 1,621 municipios en dicha recolección de aparatos. Las medallas medirán 8.5 centímetros y pesarán entre 556 gramos y 450 gramos, según sea su material.

Los primeros Juegos Olímpicos que rompen las barreras del idioma

Los Juegos Olímpicos también es una festividad de culturas y una gran atracción para miles de espectadores de diferentes partes del mundo. Debido a esto, Tokio pretende presentar el VoiceTra, un software creado por el National Institute of Communications and Information Technology de Japón, que servirá como traductor de japonés a otros 30 idiomas

Su objetivo es traducir en tiempo real y ayude a los turistas en diferentes rubros como la asistencia de emergencia, lugares para conocer, el transporte que deben tomar, entre otros servicios que lleguen a necesitar.

Precio para la ceremonia inaugural

Una de las cosas más atractivas de los Juegos Olímpicos de Tokio, que se llevarán a cabo entre el 25 de agosto al 6 de septiembre del 2020, es la ceremonia de inauguración. Pues es el momento en donde todos los deportistas se reúnen para festejar el inicio de la competencia más esperada, acompañado de bailarines, música en vivo y demás atracciones.

Pese a ello, el precio de la entrada es el más elevado de todos los demás eventos que se llevarán en esos días. Cada boleto cuesta 300 mil yenes, es decir $53,013 pesos mexicanos.

Se integran nuevos deportes

Para los Juegos Olímpicos de Tokio se agregarán nuevas ramas deportivas: karate, skateboarding, escalada deportiva y surf. Asimismo, el beisbol volverá a tener cabida en las pruebas de Tokio.

Juegos Olímpicos en contra de los deshechos de plástico

Así como lo hicieron con los aparatos electrónicos, Tokio utilizará los desechos de plástico para la construcción de pódiums. También señalaron que las botellas de plástico serán recicladas para los uniformes de relevo de quienes llevarán la antorcha olímpica.

deportesinaguracion datos curiosJuegos OlímpicosmedallaspreciosserviciosTokio 2020