¿Liverpool o Real Madrid? ¿Quién es favorito en la final de la Champions?

Los Reds buscarán su séptimo título, mientras que los merengues anhelan la decimocuarta Copa de Europa

Este sábado 28 de mayo se disputará la Gran Final de la UEFA Champions League entre el Real Madrid español y el Liverpool inglés, reeditando la final que se dio en el 2018 en Kiev, en donde los merengues sumaron la decimotercera Copa de Europa con una gran actuación de Gareth Bale.

Todos los ojos de los fanáticos en el fútbol alrededor del mundo estarán puestos en el Stade de France para ver la Gran Final del torneo de clubes más importante en el mundo, sobre todo por los protagonistas que tendrá.

A pocos días de la final de la UEFA Champions League, las casas de apuestas siguen favoreciendo al equipo del Liverpool con una cuota de -140 sobre el Real Madrid.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Predicción de Erupciones Volcánicas

¿En verdad llega como favorito el equipo inglés? Aquí revisaremos su camino en la Liga de Campeones de Europa y el cómo llegan a la gran final.

Real Madrid: el amo de las remontadas

Por un lado, tenemos al campeón de España, el Real Madrid. Quien sumó su liga número 35 de la Primera División española y con un envión anímico importante por todo lo que ha vivido en las eliminatorias directas en la Champions, misma que podría ser recordada como ‘la de las remontadas‘ para los merengues.

Los dirigidos por Carlo Ancelotti eliminaron al PSG francés en los octavos de final tras haber caído por 1-0 en la ida disputada en el ‘Parque de los Príncipes‘, viéndose en desventaja en la vuelta por 1-0, lo que daba el 2-0 global y que obligaba al Madrid a marcar dos para empatar el global o tres para avanzar, algo que lograron con un Benzema como emblema y un Vinicius en plan eléctrico. El marcador global terminó con un 3-2 para el Real Madrid.

En los cuartos de final, los 13 veces campeones de Europa se vieron ante el Chelsea, club al que no habían podido vencer en una competencia europea en la historia, pero lo hicieron en la ida por 1-3 jugada en Londres; para la vuelta, los que llegaban como campeones de la Champions dieron la remontada, ganando 3-0 hasta el minuto 80, cuando Rodrygo empató la serie y mandó todo al tiempo extra, en donde Karim Benzema volvió a aparecer para mandar al Madrid a las semifinales.

Dentro de la etapa previa a la gran final, tuvieron que verse las caras ante el Manchester City, uno de los equipos más poderosos en el mundo, quienes dominaron la ida en Manchester, pero que solo pudieron sacar un gol de ventaja tras un vibrante 4-3. En la vuelta, otra vez, todo parecía perdido para el Madrid con un 0-1 parcial a los 90 minutos, pero con dos goles de Rodrygo a los 90 y 91, el madridismo volvió a vivir una noche única en el Bernabéu. La cita con la historia la terminó por sellar Benzema con un penal en el tiempo extra para mandar a su equipo a la final de París.

Liverpool: la electricidad de Klopp

El camino del Liverpool se dio con menos contratiempos, pero no menos sencillo que el de su rival en la final. Primero tuvieron que hacerle frente el Inter de Milán en los octavos de final, eliminatoria que parecería sencilla tras ganar la ida por 0-2 en Italia, aunque en la vuelta cayeron por 0-1 en casa, lo que dio espacio al drama, aunque al final, los de Jürgen Klopp terminaron pasando con un global de 2-1.

En los cuartos de final enfrentaron al Benfica portugués, siendo una eliminatoria en la que dominaron a placer, primero ganando por 1-3 en la ida jugada en terreno ibérico, cerrando con un empate a tres tantos en Anfield y así sellando su pase a los mejores cuatro del torneo.

Dentro de la etapa previa a la final, los Reds debían hacerle frente al sorprendente Villarreal, conjunto español que ya había dejado en el camino a la Juventus y al Bayern Múnich, demostrando que estaba para eliminar a quien fuera en la Copa de Europa. La ida terminó 2-0 a favor de la escuadra inglesa, y aunque la vuelta se vio empatada en el global en un momento de partido, el Liverpool pudo pasar la prueba para vencer por 2-3, 5-2 global, y así sellar su pase a París.

¿Cómo afectará el desgaste?

La actualidad de ambos conjuntos es completamente diferente, dado que el Real Madrid no tuvo un competidor claro en la lucha por el campeonato doméstico, además de haber quedado eliminado en etapas tempranas de la Copa del Rey, por lo que Carlo Ancelotti le pudo dar descanso y rotación a sus piezas en los últimos tres encuentros de la Liga.

Por otro lado, Liverpool tuvo que definir el título de la Premier League hasta la última jornada en la lucha que sostuvo frente al Manchester City, título que estuvo en manos de los Reds por 75 minutos, pero que terminaron por perder gracias a la victoria de los Citizens por 3-2 ante el Aston Villa, a pesar de la victoria del Liverpool por 3-1 ante el Wolverhampton. El título se quedó en Manchester por un punto de diferencia.

Mientras que el Real Madrid prácticamente tendrá a su plantilla completa para la final, el Liverpool deberá esperar a los días previos a la Gran Final para saber si elementos como Thiago, Virgil Van Dijk y Fabinho podrán ser parte del partido, además del desgaste de las últimas semanas, mismo que también llegó a poner en duda a Mohamed Salah, quien salió de cambio en la final de la FA Cup que ganaron al Chelsea.

¿Cuándo y a qué hora es la final de la UEFA Champions League?

La Gran Final de la UEFA Champions League será el sábado 28 de mayo a las 14:00 horas del Centro de México, en el Stade de France de París, Francia.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Ganadores del Premio Nobel de la Paz

¿Cuándo es la final de la Champions?BenficachelseaFinal Champipons LeagueFinal de la ChampionsInter de MilánJuventusliga españolaliverpoolManchester CityMbappéPremier LeagueReal MadridReal Madrid vs LiverpoolStade de France