Manchester City vs Chelsea: ¿Quién es favorito en la final de la Champions?

Esta será la segunda final en 3 años entre equipos ingleses en una final europea

Manchester City y Chelsea, dos equipos ingleses se verán las caras en el estadio Do Dragao en Oporto, ciudad que será sede de la final de la UEFA Champions League por segundo año consecutivo, a consecuencia de la pandemia por Covid-19. Los dos equipos llegan a la final con realidades diferentes, pero, a un solo partido, ¿Quién es el favorito?

City campeón de Inglaterra, Chelsea en zona de Champions

Los Citizens consiguieron el séptimo campeonato de la Premier League inglesa este año, al igual que levantar la Copa de la Liga ante en Tottenham. El equipo dirigido por Pep Guardiola dominó de principio a fin el campeonato inglés, sin tener un competidor que le opusiera mucha lucha en la parte alta de la tabla.

Por otra parte, el Chelsea sufrió de más en la temporada 2020-2021, primero con el cambio en el banquillo de Frank Lampard, quien estuvo en el mando ‘blue‘ por 84 partidos totales, pero al colocarse fuera de los primeros puestos, fue relegado para que llegara el alemán Tomas Tuchel. Con el nuevo timonel, los de Londres consiguieron colocarse en la cuarta plaza y amarrando Champions.

Tuchel: el problema latente de Guardiola

Tomas Tuchel no solamente es el primer entrenador en dirigir dos finales de la UEFA Champions League de manera consecutiva con dos equipos diferentes, sino que también es uno que no ha perdido con Guardiola desde que tomó el mando del Chelsea.

Fue en la FA Cup de este año cuando los de Tuchel echaron de las semifinales a los de Manchester, aunque terminaría perdiendo la final frente al Leicester City. A principios de mayo se vieron por segunda ocasión en la presente temporada, resultando en victoria para Chelsea en calidad de visitante por 1-2. Esa derrota postergó el festejo de la Liga para los citizens.

Aunque el balance global de enfrentamientos si favorece al catalán con cuatro triunfos, un empate y dos derrotas. Todos los demás enfrentamientos se dieron en sus respectivas etapas dentro del fútbol alemán. Guardiola con el Bayern y Tuchel con Mainz y Borussia Dortmund, en ninguna oportunidad pudo conocer la victoria el alemán.

Finales inglesas

Será la tercera final entre equipos ingleses de la UEFA Champions League, aunque el Chelsea será el primero en encontrarse en esta situación en dos ocasiones. La primera fue en la final de Moscú de la temporada 2007/2008, cuando empató a un gol en tiempo regular, la igualada se mantuvo en tiempo extra y perdió el título ante el Manchester United de Cristiano Ronaldo en la tanda de penales.

Como se dijo anteriormente, será la segunda final entre equipos ingleses en tres años. La anterior tuvo al Liverpool enfrentando al Tottenham con victoria de 2-0 para los ‘reds en el Wanda Metropolitano de Madrid en la temporada 2019-2020.

Chelsea por la segunda; City por la primera

Los de Londres irán por su segunda ‘orejona tras haber conseguido la primera en la temporada 2011/2012, con un empate a un tanto en 120 minutos frente al Bayern Múnich y la victoria desde la tanda de penales, lo más destacado es que esa final se jugó en la casa del Bayern, el Allianz Arena.

Manchester City es debutante en las finales de Champions. Lo más cercano que había estado fue colocarse en unas semifinales frente al Real Madrid, pero los dirigidos por Zidane los echaron con un 1-0 global, eso fue con Manuel Pellegrini como entrenador. Con Guardiola solo habían alcanzado los cuartos de final en dos ocasiones, una frente al Tottenham y otra frente al Lyon, en las dos cayeron.

Momios

Las apuestas deportivas colocan al Manchester City como el gran favorito para ganar la Champions League con probabilidades de -225 como podemos observar en el portal sportsbettingdime.com, mientras que apostar al Chelsea te da una ganancia de +163.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Superliga europea, ¿el final del fútbol como lo conocemos?

Autor: I.S.

Champions LeaguechelseafinalManchester CitypreviaTomas Tucheluefa