Real Madrid se aleja de La Liga; Atlético y Barcelona respiran

Los merengues aún siguen vivos en Champions, mientras viven un cierre de temporada lleno de ausencias

El Real Madrid empató sin anotaciones ante el Real Betis en actividad de la jornada 32 de La Liga Santander, empate que celebraron Atlético de Madrid y Barcelona, los otros contendientes en la parte superior de la clasificación.

Zinedine Zidane ha demostrado a lo largo de la temporada que puede enfrentar todo, desde partidos trascendentales hasta ausencias importantes. Ni los infectados por el coronavirus parecían afectar a ‘los merengues‘, pero hay un enemigo al que parece que no podrá encontrar oposición: el cansancio.

Los de Valdebebas parecen aletargados en el campo, a veces una velocidad abajo cuando, al final de temporada, debes meter la gasolina de reserva. Parece que a este Madrid se le acabó toda la recarga la semana anterior, en donde dieron cuenta del Barcelona en La Liga y del Liverpool en Champions.

A eso le sumamos las ausencias, que si bien las habían tapado sin mayor inconveniente, ahora los huecos que Kroos, Valverde, Ramos, Varane, Carvajal y compañía, se ven más grandes y cada vez hay menos material para seguir tapándolos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Niño hace llorar a futbolista profesional por arrodillarse ante él. (Video)

Hazard, la pregunta eterna

¿Cómo estará Hazard? El belga ya pudo regresar unos minutos en el empate a ceros contra el Betis, pero nunca se sabe en qué forma podría estar. Mucho menos si el regreso será prolongado.

Eden sigue batallando contra los demonios de las lesiones y del poco fútbol ofrecido en el terreno de juego. Un fichaje de 150 millones de euros (según Transfermarkt), que solo ha jugado 15 partidos en lo que llevamos de temporada.

La prueba de media semana frente al Chelsea será determinante para él, una en la que enfrentará a su ex equipo, en donde visitará Stamford Bridge, lugar de sus mejores memorias y en donde el Real Madrid encontró las razones para ficharle.

Tal vez eso sea lo que necesita Hazard, regresar a casa para recordar el camino, y qué mejor que en unas semifinales de la UEFA Champions League. Aunque primero tendrán que pasar por el Estadio Alfredo Di Stéfano.

El futuro cercano merengue

Lo inmediato será pensar en el Chelsea, equipo que nunca ha perdido frente al Real Madrid. En tres enfrentamientos, han sacado dos victorias y un empate. Esta será la primera ocasión en la que se vean las caras en la UEFA Champions League.

En La Liga se le presentarán Osasuna y Sevilla en campo propio, para después visitar al Granda y al Athletic Club, para cerrar la temporada ante el Villarreal. El peligro se siente en el juego frente a Sevilla, equipo que ocupa la cuarta plaza de la clasificación y que ya acumula cuatro victorias de manera consecutiva; una de ellas frente al Atlético de Madrid en casa.

La parte alta de la tabla sigue siendo dominada por el Atlético de Madrid con 73 puntos, quien todavía jugará esta jornada frente al Athletic Club, mientras que Barcelona tiene dos duelos pendientes, uno de ellos frente al Villarreal (antes de cerrar esta nota empataban sin anotaciones) ya sumando 69 puntos por los 71 del Real Madrid.

Los posibles regresos de Ramos y de Varane se vislumbran a la proximidad, Toni Kroos va en el mismo combo, pero habrá que ver en qué nivel lo hacen. Hay más preguntas que respuestas en el Real Madrid, pero si alguien ha sabido responder a los exámenes más complicados ha sido Zidane. Sigue habiendo Liga, y la Champions es el torneo del Madrid, al tiempo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Superliga europea, ¿el final del fútbol como lo conocemos?

Autor: I.S.

Atlético de MadridBarcelonala liganachoReal MadridSergio RamosSevilla