¡España: Campeonas del mundo!

¡Sí, la selección de España: Campeonas del mundo! Qué sensación tan espectacular debe ser ganar el trofeo más grande en alguna disciplina o deporte en este caso en futbol.

Recién concluyó la Copa mundial femenina que se llevó a cabo en Australia y Nueva Zelanda donde se rompieron récords de audiencias, asistencias, ganancias económicas, ventas, valores de los premios entregados a las futbolistas entre muchas otras cosas. Un mundial femenino histórico.

Los récords por audiencias e ingresos:

FIFA informó que ha sido una Copa mundial femenina histórica repleta de récords y que, prácticamente, se convirtió en el segundo evento deportivo con más revenue o ingresos en el mundo, ningún otro deporte, el futbol femenino se colocó en el número dos sólo detrás de la Copa del mundo de futbol varonil.

Inglaterra subcampeonas de la Copa mundial femenina de futbol. Imagen de Lionesses.

Algunos números:

  • 570 millones de dólares facturados por ingresos. Permitió el punto de equilibrio.
  • Es el segundo evento deportivo mundial que más dinero generó. Después del mundial de futbol varonil.
  • 152 millones de dólares en otorgarán en premios monetarios. Se triplicó la suma que se entregó en Francia 2019.
  • 32 naciones disputaron este mundial de futbol femenil que nos traerá a una nueva Campeona del mundo.
  • Además vimos a las mejores futbolistas del mundo: Olga Carmona del Real Madrid, Teresa Abelleira del Real Madrid, Jenni Hermoso, Alexia Putellas, Chloe Kelly, Mary Earps del Manchester United, Aitana Bonmatí del FC Barcelona, Lindsey Horan de Olympique Lyonnais, Alex Morgan de San Diego Wave equipo de la NWSL.

Y la Selección de España: Campeonas del mundo

Quizá no eran las favoritas absolutas, había otros equipos nacionales mejor posicionados al inicio de la competencia, sin embargo ahí estaban en el top 5 de las apuestas que las daban con enormes posibilidades de ganar, ¡y ganaron!

El partido vs. Inglaterra nos llevaba a recordad el paso de estos dos equipos en la Euro femenina de 2022 donde las inglesas dirigidas por Sarina Wiegman salieron victoriosas, a la postre serían las campeonas de Europa.

Pero el futbol tiene sus cosas, no eran las favoritas sin embargo España Campeonas del mundo. Un hecho histórico para la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) que recientemente se ha visto involucrada en tantos problemas incluso de legalidad, equidad, respeto y justicia.

España se convirtió en el segundo país en ganar la Copa Mundial femenina y la Copa mundial varonil, solo Alemania había conseguido este hito.

Olga Carmona jugadora del Real Madrid y elegida mejor jugadora de la final de la Copa mundial femenina y Alexia Putellas.

¡El gol del triunfo de los pies de Olga Carmona!

Al minuto 29′ Olga Carmona jugadora y capitana del Real Madrid y de la selección absoluta de España recibió el balón tras un pase de su compañera Teresa Abelleira y Olga vio un poco fuera de su posición a la arquera inglesa Mary Earps y a Lucy Bronze que debía custodiar esa lateral y la jugadora del Real Madrid no desaprovechó en cruzar el balón y ¡golazo!

Ese gol proclamaría a ¡España: Campeonas del mundo! Sin embargo el hecho estaría opacado porque la jugadora Olga Carmona minutos después recibió la noticia de que su padre había fallecido días antes, Olga dedicó esta estrella a su padre y familia que siempre la acompañó.

Olga Carmona jugadora del Real Madrid CF.
futbol femenilFutbol femeninoReal Madrid