¡Terrible! Aparece la primera vaquita marina muerta del año

En el Alto Golfo de California la organización Sea Shepherd, quien se encarga de patrullar la zona, encontró los restos de una vaquita marina, la primera de 2019.

Te puede interesar: Revelan engaño de restaurantes, sustituyen platillos con especies baratas

La organización informó que los restos estaban en una etapa avanzada de descomposición y no podrían ser identificados de inmediato, sin embargo, los entregaron a las autoridades para que los analizara.

Dos patrullas hallaron los restos del animal el martes pasado, la especie se encontraba en una red de pesca en el Golfo de California, el único lugar donde viven las vaquitas marinas

Las labores de rescate del cuerpo fuero realizadas por el equipo del capitán Octavio Carranza desplegó el equipo de botes pequeños con la científica Laura Sánchez, a bordo en un esfuerzo adicional por identificar al animal.

Las fotografías preliminares fueron enviadas a expertos en mamíferos marinos y asesores científicos, quienes determinaron que la morfología y la longitud coincidían con el cuerpo de una vaquita marina. Sin embargo, es necesario el análisis genético es necesario para confirmar la identidad de la especie.

También podría gustarte

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More