Con este sencillo ejercicio podrás saber si tu corazón está sano

Si eres hombre y puedes hacer 40 lagartijas debes saber que eres menos propenso a sufrir de alguna enfermedad cardiovascular.

Te puede interesar: Vendió su riñón para comprarse un iPhone y su salud está en peligro

De acuerdo a la revista JAMA Network Open, una investigación realizada por la Escuela de Salud Pública T.H Chan de Harvard, afirma que las personas capaces de hacer 40 flexiones de brazo tienen menos posibilidades de tener problemas cardíacos.

El estudio se realizó entre 2000 y 2010 donde se evaluaron a 1, 104 bomberos con edad promedio de 39.6 años y un indice de masa muscular de 28.7 quienes a la par de un metrónomo fijado en 80 latidos tenían que realizar ‘lagartijas’ hasta lograr 40 repeticiones o se detuvieran por el agotamiento.

La conclusión fue que aquellos que podían hacer 40 lagartijas eran 96% menos propensos a tener enfermedades del corazón en comparación con quienes no lograban superar las 10 flexiones. Aquellos que conseguían hacer más de 11 también presentaban un riesgo menor.

El estudio pone el énfasis en la importancia de la condición física respecto de la salud y en por qué los médicos deben evaluar la aptitud física durante los encuentros clínicos” mencionó Stefanos Kales, del Departamento de Salud de la Escuela T.H. Chan de Harvard.

You might also like