Prueba de manejo del Honda Civic Sedan 2013


Honda Civic Sedan 2013

Honda Civic Sedan 2013

Presentación

Después de un año de haber lanzado al Honda Civic 2012, que recibió fuertes críticas de la prensa en Estados Unidos  e incluso perder el Top Pick de Consumer Reports, el fabricante japonés muestra al nuevo Civic Sedan 2013 con cambios en la estética y el nivel de equipamiento.

Las ventas del modelo 2012 del Honda Civic superaron por 41% al año anterior a pesar de las críticas negativas en los Estados Unidos. Sin embargo la marca se apresuró para rediseñar este modelo en la versión 2013.

Según ha manifestado John Mendel, vicepresidente ejecutivo de American Honda, en una entrevista, las quejas han sido escuchadas: “Nosotros tomamos seriamente la retroalimentación, venga de quien venga, y vamos actuar rápidamente para hacerlo”.

El modelo de prueba es la versión más equipada que se conoce bajo el nombre de Honda Civic Sedan EXL Navi Automático 2013.

Honda Civic Sedan 2013 diseño exterior

Honda Civic Sedan 2013 diseño exterior

Diseño Exterior

El nuevo diseño del Honda Civic 2013 es más refinado, juvenil y superior; este modelo reúne una variedad de mejoras en materia de seguridad, funcionalidad, comodidad, construcción y diseño en el interior.

Los principales cambios en el nuevo Honda Civic 2013 son estéticos. En la parte frontal incorpora nuevas luces con diseño más agresivo, una renovada parrilla tipo panal con detalles cromados y una fascia rediseñada. Las llantas de aleación don de 16 pulgadas de nuevo diseño.

En la parte posterior, el portón del maletero fu modificado e incorpora de mejor forma la placa. Cuenta con un acabado cromado en la parte media que combina perfectamente con las nuevas calaveras y el diseño más lujoso.

“Los acabados exteriores más refinados del Honda Civic 2013 infunden un diseño más juvenil y superior. Sumando estos con los demás cambios que se realizaron en su parte interna asegurarán que Civic mantendrá su posición de primer lugar”, dijo Vicki Poponi, Vicepresidente Asistente de Planificación de Productos para American Honda.

Interior

A pesar de que el nuevo Honda Civic 2013 mantiene el mismo diseño en el interior, ha mejorado la calidad de los plásticos para que sean más suaves al tacto. Los asientos están tapizados en piel con unas vestiduras modernas para lograr un aspecto más atractivo.

El ensamble de las piezas es perfecto y a la vista luce placentero para ofrecer un ambiente agradable y cómodo. El aislamiento del ruido exterior es bueno y los instrumentos están al alcance y son fáciles de usar.

En el equipamiento del Honda Civic 2013 destaca el nuevo sistema de información y entretenimiento con pantalla táctil LCD de 6 pulgadas con reproductor de DVD, navegador y conexión Bluetooth.

Para la seguridad, el Honda Civic 2013 está equipado con bolsas de aire frontales, laterales y de cortina tanto para las plazas delanteras como para las traseras.  Dispone de frenos con ABS, control de tracción y sistema electrónico de distribución de frenado.

Motor del Honda Civic Sedan 2013

Motor del Honda Civic Sedan 2013

Prueba de manejo

El motor del Honda Civic 2013 sigue siendo el 1.8 de 4 cilindros en línea. Este genera 140 caballos de fuerza a las 6500 rpm y un par máximo de 128 lb pie a las 4300 rpm. La transmisión es automática de 5 velocidades y envía la potencia a las llantas delanteras.

La suspensión es independiente en las 4 llantas. El eje delantero es McPherson y en la parte trasera utiliza un Multilink con barras estabilizadora en ambas partes.

El rendimiento de combustible del Honda Civic 2013 en la cuidad es de 12 km/l según los datos estimados por la EPA, mientras que en carretera e de 16.5 km/h.

El desempeño del Honda Civic 2013 es bueno y aceptable, no presenta grandes aceleraciones pero corre progresivamente con una respuesta dócil en ascensos y descensos en carretera. Este auto tiene un comportamiento estable en las curvas o al recorrer las rectas en altas velocidades. La dirección es muy suave y puede llegar a causar un poco de inseguridad en el volante debido a que se siente muy ligera.

La suspensión es rígida y cómoda al mismo tiempo, logra un buen trabaja para adaptarse a las condiciones del camino y tiene una buena altura para absorber los impactos de los baches.

Honda Civic Sedan 2013 vista posterior

Honda Civic Sedan 2013 vista posterior

Conclusiones

Este auto ofrece una buena conducción, es suave en la aceleración y tiene buena respuesta. Es un vehículo maniobrable pero sobre todo cómodo para hacer viajes largos o para su uso cotidiano.

Honda hizo un buen trabajo al mejora a su modelo Civic 2013, su diseño es agradable y la calidad de sus materiales ha mejorado notablemente.

La tecnología incluida en la mecánica de este modelo como la del equipamiento es de lo más completa, por lo que se ha convertido en un auto casi perfecto, que ofrece varios elementos para su buen desempeño.

La relación entre el precio y la calidad del Honda Civic, y el buen desempeño en el volante, se reflejan en los altos volúmenes de ventas que presenta en la actualidad.

_taboola.push({mode:'thumbnails-a', container:'taboola-below-article', placement:'below-article', target_type: 'mix'}); window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({mode:'thumbnails-a', container:'taboola-below-article-second', placement:'below-article-2nd', target_type: 'mix'});
También podría gustarte