El nuevo M2 Coupé encumbra la saga de los deportivos de BMW

Gracias a su potente motor de seis cilindros en línea, a la agilidad que le confiere la tracción trasera, al chasis deportivo M de aluminio, así como a su extrovertido diseño, el nuevo BMW M2 Coupé tiene todo lo necesario para que el conductor se divierta al máximo al volante.

A simple vista resulta evidente que pertenece a la gama de BMW M. Su diseño subraya sus cualidades dinámicas. Así lo confirman la facia delantera más baja, provista de grandes entradas de aire, sus musculosos perfiles con las branquias que distinguen a los M, los rines de aluminio de 19 pulgadas con el diseño de dobles brazos, así como la parte posterior, ancha y de nítidas líneas, con los tubos dobles del escape.

Por su parte, el diseño del habitáculo cuenta con la tapicería de alcántara en las puertas y en la consola central, así como diversos elementos de fibra de carbono visible. Además, con los asientos deportivos, el volante M deportivo y la palanca de cambios M, el conductor del BMW M2 puede tener en todo momento su vehículo bajo control.

El nuevo propulsor de seis cilindros en línea de 3 litros, del nuevo BMW M2, provisto de la tecnología M TwinPower Turbo más moderna, tiene una potencia de 370 hp a 6,500 rpm. El par máximo de 465 Nm llega a ser por unos breves instantes de 500 Nm con la función «overboost». Equipado con la transmisión M de siete velocidades con doble embrague (M DKG) y provisto de la función de lanzamiento en partida «launch control», es capaz de parar el reloj en apenas 4.3 segundos al acelerar de 0 a 100 km/h. La velocidad punta es de 250 km/h con corte electrónico.

Buena parte de la superioridad del BMW M2 Coupé se explica por el diferencial M de regulación eléctrica, creado para optimizar la capacidad de tracción y la estabilidad dinámica. Con M Dynamic Mode (MDM) del sistema de control dinámico de la estabilidad (DSC), que permite un ligero desplazamiento de los neumáticos para derrapar controladamente al trazar curvas en los circuitos, el disfrute está asegurado.

El nuevo BMW M2 Coupé no solamente es sucesor directo del exitoso BMW Serie 1 M Coupé, sino que, por su planteamiento automovilístico, también es, varias generaciones después, un descendiente del primer BMW M3 de la serie E30, así como del BMW 2002 turbo.

altasbmwcoupedeportivodeportivosM2prestaciones