El MINI Clubman se hace mayor

El auto más original de MINI, el Clubman se hace más grande adoptando un estilo Shooting Brake de familiar deportivo. El Clubman resulta una combinación casi perfecta entre funcionalidad, utilidad diaria y confort sin renunciar en absoluto a una conducción divertida y como no, a la exclusiva imagen de la firma inglesa.

 

El nuevo Clubman refuerza el concepto de un MINI muy polivalente y capaz, creciendo en longitud hasta los 4.25 metros y en anchura hasta los 1.80 metros. Su diseño incorpora rasgos muy peculiares que lo identifican como uno más de la familia. Destaca notablemente el frontal donde protagonizan la escena los típicos faros redondos y la nueva parrilla hexagonal. De nueva imagen es la larga línea del techo que cae sobre una zaga completamente vertical. Ésta adopta unas nuevas calaveras de orientación horizontal integradas en las puertas de doble apertura lateral enfrentada.

Con el importante aumento de dimensiones es capaz de ofrecer un habitáculo realmente útil para cinco pasajeros, dejando además un espacio de carga en la cajuela de nada menos que 360 litros, ampliables a los 1.250 litros abatiendo los respaldos traseros.

El diseño interior también trae nuevas aportaciones, con un salpicadero ensanchado con forma de elipse. El velocímetro y el cuentarrevoluciones se encuentran solidarios con la columna de dirección, mientras que el panel de control central es circular y muestra un atractivo anillo LED de colores interactivo. ¡Por fin!, incorpora un sistema de freno de estacionamiento eléctrico y los detalles de mayor lujo quedan representados por los cromados del salpicadero y los paneles de las puertas.

El confort de manejo se ve optimizado, sin renunciar en absoluto a la típica sensación de manejar un kart mediante un chasis excelente. Nuevos componentes específicos en el eje delantero y un eje trasero multilink lo hacen excelente en agilidad, siempre en busca de la reducción del peso y el aumento de la rigidez, reforzado además por la dirección electromecánica Servotronic de serie.

 

Una de las mayores novedades mecánicas la encontramos en materia de transmisiones, puesto que a las conocidas cajas de cambio manual y automática steptronic opcional, añaden también en opción una nueva caja automática de 8 relaciones destinada a las versiones de 4 cilindros. Además, se intensifica el uso de la tecnología MINIMALISM de reducción de emisiones, con la función Auto Start-Stop de serie y el modo de conducción GREEN opcional. En materia de seguridad no faltarán el control dinámico de estabilidad DSC, el control dinámico de tracción DTC y el bloqueo electrónico del diferencial EDLC.

ClubmancompactocompactosdeportivodinamicoinglésMini